Las bolilleras de la Comunitat se juntan en la ‘XVI Trobada de Boixets’ de Nules

Las bolilleras de la Comunitat se juntan en la ‘XVI Trobada de Boixets’ de Nules

Esta reunión de encajeras de bolillos de Nules se celebra anualmente en el mes de noviembre coincidiendo con la Feria Medieval de Mascarell.

 

Nules (Castellón) ha sido el escenario este domingo de la XVI Trobada de Boixets, un evento que reunió a 350 personas de diversas localidades de la Comunitat Valenciana, entre ellas Nules, Almassora, Almenara, Les Alqueries, la Vall d’Uixó, l’Alcora, Betxí, Borriana, les Valls, Barracas, Grau de Castelló, Vila-real, Meliana, Oropesa, Viver, València, Castellón, Torreblanca, Sagunto, Vall d’Alba o Algimia, entre otras.

Esta reunión de encajeras de bolillos de Nules se celebra anualmente en el mes de noviembre coincidiendo con la Feria Medieval de Mascarell. La Asociación de Amas de Casa de Nules colabora en la organización del evento, que contó con la visita del Alcalde, David García, el Concejal de Tradiciones, Ramón Martínez, la Reina de la Vila, Paula Bruno, junto a las damas de la Vila y otros miembros de la Corporación Municipal.

El Concejal de Tradiciones, Ramón Martínez, destacó,

Con este encuentro buscamos preservar las tradiciones transmitidas por nuestros antepasados, al mismo tiempo que promocionamos nuestro municipio, ya que se trata de un evento que atrae a numerosas personas de diferentes puntos de la Comunitat Valenciana, principalmente.

Concluye.

Relacionados  Intensa programación cultural para todos los públicos en Burriana