Las brasas arrojadas por un vecino provocan un incendio en Castellón

Las brasas arrojadas por un vecino provocan un incendio en Castellón

Este viernes, los efectivos del cuerpo municipal de Bomberos de Castelló de la Plana han logrado extinguir tres incendios en el término municipal.

 

Uno de estos incendios, al parecer, fue iniciado por unas brasas arrojadas por un vecino.

El primer incendio comenzó alrededor de las 13:50 horas en el camino Racó del Mercader, cerca del pantano María Cristina. Esta área afectada por el fuego se encuentra en el límite entre Castelló, Borriol y l’Alcora, y aproximadamente 2,6 hectáreas fueron consumidas por el fuego, la mitad de ellas de suelo forestal.

Para combatir el incendio, se movilizaron unidades terrestres y aéreas tanto del cuerpo municipal de Bomberos como del Consorcio Provincial. Además, se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Castelló y de Borriol, así como agentes de la Guardia Civil.

Según las primeras investigaciones, las brasas arrojadas por un vecino parecen ser la causa del incendio, según confirmaron fuentes municipales. Afortunadamente, el fuego no causó daños personales y al final de la tarde se retiraron todos los medios de extinción, aunque una unidad permaneció en la zona para realizar una revisión.

El segundo incendio comenzó poco antes de las 16:00 horas en el camino Les Villes, cerca de Sant Francesc. Este incendio afectó principalmente al matorral bajo y para extinguirlo se utilizó una pala cargadora, además de los efectivos de bomberos.

El tercer y último incendio se localizó en un solar en la zona de la avenida la Vall d’Uixó, a la altura del paseo Morella. Bomberos y Policía Local se desplazaron al lugar para controlar la situación.

Noticias relacionadas:

Incendio cerca de La Joquera y el Racó del Mercader en Castellón

Declarado incendio en l’Alcora

Relacionados  Rescate en un barranco de Villahermosa del Río