Las brigadas del Ayuntamiento adecúan los caminos rurales de Castellón para el día del Romería

El Ayuntamiento de Castellón está reforzando las tareas de conservación en los caminos rurales del término municipal y está haciendo, a través de las Brigadas Rurales Municipales, un operativo de limpieza para acomodar el paisaje agrario de cara la Romeria de la Magdalena, que tendrá lugar el domingo 20 de marzo.

Los equipos de las Brigadas Rurales, adscritas a la Concejalía de Transición Ecológica, están actuando en una quincena de puntos de la red de caminos y acequias rurales, así como en la explanada del rincón de la Magdalena, espacios que cobijarán la Romeria desde la capital de la Plana y el Grau.

“Estos días están trabajando las Brigadas Rurales del Municipio de Castellón para adecuar todo el término de Castellón y que luzca al máximo en la Romeria, el día del año que más gente conoce nuestro paraje agrícola, una Romeria muy especial que llega tras dos años sin fiestas”, ha explicado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

Entre otros lugares, el servicio municipal intervino la semana pasada en el Camí de de Molins, Vell de Barcelona, Vell de Canet, Camí l’Horta, Senda de la Palla, Caminàs, y en dos márgenes del rio Seco. Esta semana actúa en el Camí Donació, explanada de la Magdalena, camí de les Villes, En Riera, Camí de Boira y Camí L’Algepsar.

La Brigada Rural se encarga del cuidado y mantenimiento de de caminos rurales y acequias del término municipal. Su campo de actuación engloba 70 km.

La Concejalía de Transición Ecológica trabaja en fortalecer en esta legislatura la conservación y el cuidado del entorno rural dentro de su hoja de ruta para asistir a la reactivación del ámbito primario y restauración del cinturón agrario.