Las calles de Oropesa del Mar se vuelven a ‘inundar’ de color e ilusión con El Pregó

La actividad sigue esta tarde con la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Paciencia en la que cientos de oropesinos y oropesinas van a mostrar su furor con un desfile que acabará en la plaza de la Iglesia.

 

La localidad de Oropesa del Mar ha vivido este sábado una de sus jornadas más aguardadas de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia. Y es que tras un par de años de parón debido a la pandemia sanitaria, las calles de la localidad costera se han vuelto a llenar de ilusión con un colorido Pregó que ha congregado a un abundante público a lo largo de todo el recorrido.

Un acontecimiento en el que han participado muchos oropesinos y muchas oropesinas, asociaciones y grupos locales, como la Escola de Danses Orpesa o la Unió Musical d’Orpesa, y entidades venidas de fuera de la localidad, como es el caso de l’Agrupació Folklòrica El Cremaller de Benicàssim y la de Torre d’en Doménec. No faltó la asistencia de representantes de localidades como Torreblanca, Vila-real y Benicarló.

Así, todos tomaron las calles este sábado para anegar cada rincón de la localidad costera de ilusión, sonrisas y mucho color en un recorrido que comenzó en la plaza España y que contó asimismo con la participación de las comisiones de Oropesa del Mar de los años mil novecientos noventa y cinco, mil novecientos noventa y seis, mil novecientos noventa y siete, dos mil diecinueve, dos mil veintiuno y de las cortes mayor e infantil de este dos mil veintidós.

No extraña, puesto que, que todas y cada una de las miradas estuviesen puestas en las reinas de los festejos de este año, Mireia Aparici y Elena Gimeno, quienes desfilaron en dos carrozas acicaladas así como sus damas, festeros y acompañantes en una jornada que sirvió como ‘llamada’ a las
fiestas patronales. Un anuncio que contó con los vítores y el clamor del público y que sirvió para cerrar una tarde colmada de sentimientos y emociones.

La celebración siguió por la noche con la batalla de gallos Olympus Level, que se celebró a las veintidós horas en la explanada José Rivera Forner, un acto que contó con la participación del freestyler asturiano Gazir, que se levantó en el dos mil veintiuno con los títulos de vencedor de España de la Red Bull Batalla y vencedor de la FMS Internacional, como otros talentos de la escena, como Mr. Ego, Mnak o Zasko. Después, pasó a ser el turno del vocalista de reggaeton Fabbio Colloricchio y la discomóvil The End.

Misa y ofrenda

La patrona de Oropesa del Mar va a vivir este domingo su día grande con la misa solemne que se celebra en la iglesia de San Jaime, a las once y treinta horas. La actividad seguirá por la tarde con la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Paciencia en la que cientos y cientos de oropesinos y oropesinas van a mostrar su furor con un desfile que acabará en la plaza de la Iglesia.