Las compañías de Castellón se reencuentran con el público en el ciclo ‘Teatre a un clic’

Siete formaciones participan en esta iniciativa que se podrá disfrutar durante todo el verano y que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura

Castellón estrena hoy una nueva propuesta cultural, ‘Teatre a un clic’, una iniciativa enmarcada dentro del plan de choque con el que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón ha trabajado para apoyar en las compañías de teatro profesional de la ciudad tras la crisis sanitaria.

«Hemos creado un espacio para que el público de Castellón y las compañías de la ciudad se reencuentren en un teatro virtual hasta que, muy pronto, puedan volver a hacerlo en la calle y a los escenarios», ha apuntado la regidora de Cultura, Verònica Ruiz. La edil ha destacado que «este ciclo mostrará el sello personal y los mejores trabajos de cada compañía y, esperamos, que sirva como aperitivo de la programación que preparemos para el otoño, con citas teatrales tan esperadas como el MUT».

El ciclo ‘Teatre a un clic’ ofrecerá cada jueves una pieza teatral de una de las siete compañías que participan en la iniciativa. A través de la web del consistorio o mediante las redes sociales de la Concejalía de Cultura, se podrá acceder al enlace para poder ver el espectáculo. Además, cada obra estará disponible en la plataforma YouTube durante una semana para poder visualizarla.

Así, la función ‘Pedra a pedra’, el espectáculo de la compañía E L’home Dibuixat, será la encargada de comenzar el ciclo teatral, con una historia para publico familiar en que las piedras de una playa se convierten un instrumento para explicar historias. Para el jueves 9 de julio está programada lo obra ‘Gent divergent’ de la compañía Teatre de Caixó, una pieza que surge a raíz de un taller de teatro en el centro Ateneu de Castelló y que, gracias a la dirección de Marc Escrig, ha conseguido plasmar las vivencias de un grupo de artistas con daño cerebral.

La siguiente representación será a cargo de la compañía Conino Gurillo, el día 16 de julio. El jueves 23 será el turno de la compañía Teatro Pho y el 30 llegará el espectáculo de La Ravalera. El mes de agosto empezará con la pieza de Splai Teatre, que se mostrará a partir del día 6. Finalmente, la compañía encargada de cerrar la primera edición del ciclo ‘Teatre a un clic’ será Cebé Producciones.

Deja un comentario