Las conexiones aéreas con Londres y Dublín transforman a Castellón en un destino atractivísimo en el mercado británico

El presidente de la Diputación y la Diputada de Turismo, Virginia Martí, desarrollan en la World Travel Market de la ciudad de Londres una intensa jornada de promoción de las potencialidades de la provincia en lo que se refiere a sol y playa, gastronomía y cicloturismo.

 

El presidente de la Diputación, José Martí, y la Diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, encabezan la delegación del Patronato Provincial de Turismo en la World Travel Market de la ciudad de Londres, que se hace cargo de promocionar la provincia como destino, ahora que con la apertura de una nueva línea con Dublín el aeropuerto de Castellón ya cuenta con 3 conexiones con las islas británicas.

Conforme ha explicado el presidente,

El Patronato está acentuando las acciones promocionales en estos mercados con la pretensión de acrecentar el número de turistas británicos que nos visitan a lo largo del año por el hecho de que las nuevas conexiones fortalecen la marca Castellón y asisten a robustecer la diversificación que deseamos darle al turismo provincial: el sol y playa como un referente muy importante, mas asimismo la gastronomía y el cicloturismo.

El presidente Martí cree además de esto que «son elementos muy eficientes para el tránsito cara la desestacionalización».

El presidente de la Diputación de Castellón estima que «el tiempo y las carreteras hacen en especial atractivas las regiones de Castellón para los amantes del deporte al aire libre, y muy singularmente, para los amantes del cicloturismo».

Por su lado, la Diputada de Turismo, Virginia Martí, ha incidido,

La presencia en la feria de la ciudad de Londres responde a la estrategia que se viene desarrollando desde el Patronato Provincial de Turismo para acrecentar en Castellón el número de turistas de fuera de España, que ahora es del veinte por ciento.

Contactos con operadores turísticos

La World Travel Market de la ciudad de Londres, como encuentro de referencia del campo turístico en Europa, ofrece un genial marco para el establecimiento de relaciones con operadores turísticos internacionales. Por este motivo, la delegación castellonense ha aprovechado el foro de discusión para sostener asambleas con diferentes operadores a fin de acrecentar la presencia internacional de los productos turísticos de Castellón y fortalecer el desarrollo de coaliciones estratégicas con empresas de la provincia. Entre estos operadores se hallan Tour10, Jet2holidays, o Expedia.

Agenda institucional

Tanto en el marco de la programación de la feria como en actos paralelos, la delegación provincial ha participado en una intensa agenda institucional, acompañando al President de la Generalitat, Ximo Puig, y al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en la visita al stand de la Comunitat. Asimismo ha asistido a la recepción oficial del embajador de España en la ciudad de Londres.