Las ‘Dones Immortals’ vuelven a Castellón en julio

El aforo se reduce a 15 personas y será necesario inscribirse para asistir a las rutas guiadas por el cementerio

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón ha anunciado el regreso del itinerario ‘Dones immortals’ del MUCC a partir del mes de julio. “La ciudad retoma poco a poco la actividad cultural y con esta propuesta enriquecemos la agenda del verano con unas rutas que siempre han disfrutado de mucha aceptación entre el público castellonense y el visitante”, ha asegurado el edil de Cultura y Feminismos, Verónica Ruiz.

Así, el día 4 de julio se realizará la primera visita guiada en valenciano en el Cementerio de San José de Castellón, con un aforo máximo de 15 personas y con una duración de 2 horas y 30 minutos. El punto de encuentro será el habitual, la entrada al cementerio por el avenida Cardenal Costa.

Los próximos itinerarios serán el día 18 de julio (itinerario en castellano), el 1 y el 22 de agosto, el 12 y el 26 de septiembre, y el 10 de octubre, siendo la primera visita en valenciano y la segunda en castellano. Todas aquellas personas que quieran asistir a las visitas guiadas de la itinerario ‘Dones immortals’ tendrán que inscribirse gratuitamente a través del correo electrónico info@mucc.es o mediante el teléfono 964 735 217.

Las visitas han sufrido algunas modificaciones para adaptarse a la nueva normalidad y a las medidas de seguridad correspondientes. De este modo, el uso de la mascarilla será obligatorio, así como respetar y mantener la distancia de seguridad de dos metros durante todo el itinerario.

Hay que destacar que `Dones immortals’ nace a raíz del trabajo de documentación y redacción realizado por Queta Ródenas, plasmado en el libreto del itinerario diseñado por Marta Negre y editado en cuatro lenguas (valenciano, castellano, inglés y francés). En la web www.mucc.es se puede descargar la audio-guía para hacer el recorrido o escuchar la grabación en linea.

Los datos empleados provienen del Registro Civil de Castellón, el Archivo Histórico Provincial, el Archivo Histórico Municipal de Castellón o el Archivo del Grup per la Recerca de la Memòria Històrica, entre otros. En la iniciativa colabora también el Servicio de Igualdad de Oportunidades (SIO) del Ayuntamiento de Castellón.

Deja un comentario