Las empresas de la ciudad impulsan al meeting de Castellón hacia la excelencia

El Meeting de Castellón, que cumple este año la novena edición del Gran Premio Diputación de Castellón y la séptima del memorial José Antonio Cansino, estará incluido por primera vez dentro del circuito mundial de atletismo, dando así un paso más hacia adelante en el panorama nacional e internacional.

El evento se ha convertido en una fecha ineludible para algunos de los mejores atletas atletas del mundo, sobre todo aquellos que forman parte las selecciones nacionales de países del caribe como Cuba o República Dominicana. Para esta edición, la confianza que los atletas han depositado en la organización del evento para realizar sus mejores marcas implica la necesidad de recibir un apoyo aún mayor que en años anteriores, y que se ha visto respondido por parte de las empresas y medios de comunicación de Castellón que se han volcado con el evento.

El compromiso con el Playas de Castellón se ha ido consolidando en los últimos meses con su presencia en varios eventos por parte de Habitat Inmobiliaria, una de las promotoras referencia a nivel nacional, que desde 1953 ha entregado más de 60.000 viviendas y que en los últimos años ha aparecido con fuerza en Castelló con su promoción Habitat La Salera, ubicada en una de las zonas de mayor proyección de Castellón. Es desde entonces cuando Habitat ha querido sumarse a las iniciativas deportivas generadas por el Playas de Castellón en su compromiso con la sociedad de la ciudad.

Como consecuencia del alto nivel deportivo, el Meeting de Castellón se ha convertido en uno de los encuentros de atletismo con más repercusión a nivel nacional gracias a cuantiosos y excelentes resultados como los conseguidos en 2021 con 21 mínimas olímpicas, atletas de 38 países y las más de 33.000 personas que en algún momento conectaron con la retransmisión en directo del evento.

Para este año, y como consecuencia de la llegada del circuito mundial de atletismo a la ciudad, la organización espera incrementar esta repercusión y las empresas y medios de comunicación no han querido perder la oportunidad de sumar esfuerzos con el Playas de Castellón. Las dos emisoras de radio de referencia en la provincia como son Radio Castellón y Cope Castellón se centrarán en dar voz al evento con el objetivo de llenar el estadio de Gaetá Huguet, con capacidad para 4.000 espectadores.

En la misma línea de difusión del evento participará la agencia de publicidad Dobleessa, colaborador habitual de las organizaciones del club y que para el meeting de Castellón refuerza su impulso con el Playas de Castellón a través de los diferentes materiales gráficos y puesta de largo de la pista. Por último, una de las entidades con más peso de la ciudad como el Port de Castellón, también ha querido se partícipe de este histórico evento que se celebrará en Castellón el próximo 16 de junio.