Las Fallas de Benicarló celebrarán su 50 aniversario con dos monumentos municipales

Mañana sábado a las 19.00 horas se presentarán los dos esbozos junto con el cartel oficial anunciador de las Fallas 2023.

 

El Ayuntamiento de Benicarló plantará este año dos fallas municipales con motivo del medio centenario que cumple la fiesta en la ciudad. Los esbozos de estos dos monumentos se harán públicos mañana a las 19.00 horas en el Almacén de la Mar en un acto que servirá también para dar a conocer el cartel que será la imagen de las Fallas 2023.

El concejal de Fiestas y Fallas, Pedro Manchón, ha destacado,

La colaboración de la Junta Local Fallera en esta iniciativa de carácter singular y extraordinario.

Manchón ha explicado además,

Los dos monumentos municipales pretenden conmemorar este importante aniversario, promocionar la cultura del arte efímero, reconocer el prestigio de los artesanos de casa y promocionar la efervescente escuela benicarlanda.

Ambas fallas se ubicarán en la calle Ferreres Bretó, frente a la escultura de los agricultores. La falla infantil correrá a cargo de los alumnos del Grado de Artista Fallero y Escenografía de Benicarló y la falla grande será el resultado coral de diferentes proyectos que lograrán los artistas Fernando Foix, Vicent Martínez, Ximo Foix, Juan Lluch y Grego Acebedo.