Las fiestas de la Magdalena traerán cambios en el tráfico del centro de Castellón

Las fiestas de la Magdalena traerán cambios en el tráfico del centro de Castellón

Sergio toledo: "Estamos trabajando con previsión para garantizar la seguridad de castellonenses y visitantes"

Castellón sigue adelante con las obras de la Zona de Bajas Emisiones, un proyecto que busca mejorar la movilidad urbana, hacer las calles más accesibles y potenciar los espacios verdes en el centro de la ciudad.

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Sergio Toledo, ha asegurado que los trabajos avanzan según los plazos previstos y ha garantizado que ninguna calle estará en obras durante las fiestas de la Magdalena. «Estamos trabajando con previsión para garantizar la seguridad de castellonenses y visitantes», ha señalado.

Calles finalizadas antes de las fiestas

Toledo ha confirmado que las obras en la calle Trinidad estarán terminadas antes del inicio de las fiestas. Solo quedarán pendientes los trabajos de jardinería y plantación de árboles, que se realizarán tras la semana festiva.

Un avance similar se registra en la calle Bayer, donde ya se han completado las conexiones de la red de agua potable, la colocación de la rigola y el hormigonado de las aceras. La semana pasada se finalizó el adoquinado de las aceras.

En las calles Trinidad y San Francisco, los operarios trabajan mañana y tarde, incluidos los fines de semana, para garantizar su finalización a tiempo. En concreto, en la calle San Francisco, el lado este ya está adoquinado y esta semana se completará el lado oeste.

También estarán listas para la Magdalena la calle Sant Roc y la plaza Forn del Pla, donde se están instalando nuevos elementos en la zona de juegos infantiles, adecuando los parterres y trasladando la capilla de les «Tres Caigudes».

Por su parte, en la calle Navarra, ya se han completado las tareas de jardinería, con la adecuación de parterres y la plantación de árboles.

Relacionados  Un día para soñar: Niños y niñas de Castellón protagonizan el Pregón Infantil 2025

Un proyecto financiado con fondos europeos

La Zona de Bajas Emisiones forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y cuenta con financiación de los fondos europeos Next Generation, destinados a modernizar y hacer más sostenible la ciudad.