Las fiestas de Santa Quitèria incorporan un castillo piromusical y actos en los barrios de Almassora

La ‘mascletà’ de Les Calderes se traslada al antiguo Recinte Fester

Las fiestas de Santa Quitèria incorporarán un castillo piromusical y actos en los barrios de Almassora durante este mes de mayo. Son algunas de las novedades que ha desvelado esta mañana la concejala del área, Isladis Falcó, que ha recordado que debido a las elecciones municipales y europeas del día 26, los festejos tienen que concluir un día antes. Los primeros actos comenzarán este fin de semana con la presentación el viernes de la reina, Nuria Alcalde Vedrí, el pregón -sábado- y la romería -domingo-.

Falcó ha destacado que entre los 110 actos gratuitos diseñados por la Junta Local de Fiestas figuran eventos en otros barrios, como las actividades infantiles y el concierto de Efaín y los Piratas del Flamenco previstos en la plaza Botànic Calduch o las batallas de rap en Santa Teresa, además de la programación habitual en la Vila, Pere Cornell y el Recinte Fester.

Entre las novedades del programa destaca el traslado del Día de los Mayores del martes al lunes 20 para facilitar la asistencia a la ofrenda floral a Santa Quitèria en la víspera de la festividad en honor a la patrona. También cambia de ubicación la “mascletà” posterior a Les Calderes, que disparará la pirotecnia Baldayo a las 13 horas en la explanada del antiguo Recinte Fester, junto al centro de salud.

El día de Santa Quitèria incrementará la programación al incorporar por la noche el castillo de fuegos artificiales, que en esta ocasión tendrá un carácter piromusical para poner en valor la festividad del día. El cambio de fecha obedece al cierre de las fiestas en la madrugada del sábado, de manera que de mantenerlo en su jornada habitual contraprogramaría la actividad musical prevista para esa última noche en honor a la patrona. De igual forma, el Festival de la Paella, habitual del segundo domingo de fiestas, se traslada al primero.

La concejala ha destacado también los conciertos de Decajón este próximo sábado (plaza España 20.30 horas), Dvicio el sábado 18 (Pere Cornell, 00.00 horas), reggae el jueves 23 (Recinte Fester, 00.30 h.) y el grupo original Boney M. el sábado 25 (Pere Cornell, 20 h.), además de la música en valenciano que sonará el próximo sábado en el Recinte Fester con los conciertos de Pleasant Dreams y Xavi Sarrià.

Por otro lado, Falcó ha incidido en la “calidad” del cartel de “bous al carrer”, que incluye 15 cerriles y el encierro por las calles de la Vila el sábado 18 a las 11.30 horas. El viernes mantendrá la tarde de vacas, que por la noche dará paso a las vacas enfundadas en la plaza Mayor.

Inscripciones

Las personas interesadas en inscribirse en el Día de los Mayores tienen hasta el jueves 16 para solicitar plaza, un día después finalizará el plazo para participar en el Día de los Niños y el Festival de la Paella y el martes 21 concluye la reserva de mesa para la cena del ‘pa i porta’.

Deja un comentario