Las fiestas de Segorbe finalizan con un balance sobresaliente

Tras quince días, Segorbe ha finalizado sus fiestas con un balance altamente satisfactorio, a pesar de las inclemencias meteorológicas.

Después de una primera semana dedicada a las patronas de la Esperanza, el Loreto y la Cueva Santa, la Entrada de Toros y Caballos ha sido todo un éxito.

 

Del 31 de agosto al 15 de septiembre, Segorbe ha vivido dos intensas semanas de fiestas. La primera, dedicada a las patronas de la ciudad y la segunda viviendo la tradicional Entrada de Toros y Caballos, Fiesta de Interés Turístico Internacional y BIC Inmaterial.

Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe, está feliz y orgullosa de Segorbe. “Antes de nada me gustaría mandar mi apoyo a la familia del joven que fue herido por un toro en la tarde del lunes, 9 de septiembre. Deseo, de corazón, que se recupere pronto”. En ese sentido, señalar que A.F. se recupera según lo previsto.

Por otro lado, añade la Alcaldesa, “hemos tenido unas fiestas maravillosas pese a la inclemencia del tiempo. Me gustaría dar las gracias a Estefanía Sales y a la comisión de fiestas; y a Nacho Cantó, a la comisión de Toros y a los caballistas por una semana en la que, pese al tiempo, nos habéis dado unos momentos inmejorables” Y continúa: “Gracias a los miembros de la brigada municipal, a las fuerzas de seguridad y a esos concejales que siguen colaborando y trabajando con todos. Y, cómo no, a todos los segorbinos por su colaboración en todos los actos y por la hospitalidad hacia nuestros visitantes, haciendo con ello un Segorbe cada día más grande”.

Del 31 de agosto al 8 de septiembre, Segorbe honró a sus patronas en unas fiestas que han tenido sólo un “pero” y ha sido el tiempo que ha obligado a reubicar diversos actos como actividades infantiles y la verbena del sábado, entre otros. Las novedades de este año fueron la recuperación del Trofeo de Galotxa, la exhibición de tiro y arrastre y la celebración de la ofrenda de flores en el retablo de la Virgen de la Cueva Santa.

La concejala de Fiestas, Estefanía Sales, se muestra muy satisfecha de cómo ha transcurrido la semana de Fiestas Patronales de Segorbe: “Ha sido todo un reto y un orgullo estar al frente de las fiestas patronales de Segorbe, reconocidas como Fiestas de Interés Turístico Nacional, y que tanto segorbinos como visitantes esperamos con tanto anhelo. Unas fiestas brillantes. Agradecer a las Reinas María Rubicos y Lucía Magdalena, a sus damas y sus cortes de honor, por su saber estar y por representar tan bien a Segorbe en cada uno de los actos programados. Y, cómo no, agradecer a sus familias todo el esfuerzo realizado. La fiestas del 2019 han sido unas fiestas de todos y para todos. Unas fiestas donde cada segorbino ha podido asistir a los actos de su interés, donde se ha combinado tradición y modernidad. Solo me resta agradecer a la Comisión de Fiestas, técnicos municipales, asociaciones y a todas las personas que han contribuido, de una u otra forma, a que las Fiestas 2019 hayan sido mágicas y espectaculares. Desde la Concejalía de  Fiestas nos ponemos ya a trabajar en las próximas fiestas, para seguir dando la mejor versión de Segorbe”.

Del 9 al 15 de septiembre, los festejos taurinos fueron los protagonistas.  “La semana de toros se ha visto claramente condicionada por las condiciones meteorológicas que nos han obligado a suspender varios de lo actos previstos. Además eso ha provocado gran cantidad de trabajo para poner todo a punto. Gracias al personal del Ayuntamiento y, especialmente, a la comisión de toros, la mayoría de espectáculos pudieron celebrarse. Por lo demás, la semana taurina ha sido un éxito en participación y comportamiento. Únicamente tenemos que lamentar la grave cogida del lunes, de la que Andrés se recupera según lo previsto, y los leves percances que sufrieron algunos caballos y caballistas de los cuales ya han recibido todos el alta”, explica Nacho Cantó, concejal de Festejos Taurinos.

Por último, destacar que, según informa la Policía Local, no ha habido ningún incidente digno de reseñar.

Deja un comentario