Las fiestas de Vila-real ‘reinventan’ el mesón del vino y la tapa con la I Fira Gastronòmica, en la avenida la Murà

El concejal de Fiestas, Diego A. Vila, y el presidente de la Comissió de Penyes, David García, presentan la recuperación de este espacio gastronómico en un formato innovador, coincidiendo con el 40º aniversario de las peñas

Las fiestas patronales de Vila-real volverán a contar con un punto de encuentro en la línea de los anteriores mesones del vino y la tapa, reconvertido ahora en una Fira gastronòmica que su ubicará en la avenida la Murà durante los 10 días de fiestas de la Virgen de Gracia. El concejal de Fiestas, Diego A. Vila, y el presidente de la Comissió de Penyes, David García, han anunciado la recuperación de este mesón ‘festero’, coincidiendo con la conmemoración del 40º aniversario de la Comissió de Penyes.

            “La Feria de la Tapa dejó de celebrarse en el año 2016, por decisión de las propias peñas, que son las promotoras de la iniciativa. Durante este tiempo, se ha estado trabajando en un nuevo formato que nos permitiese recuperar este punto neurálgico de la fiesta en un concepto más moderno, innovador y adaptado a las necesidades de una ciudad como Vila-real”, argumenta Vila. En la misma línea, el presidente de la Comissió de Penyes recuerda: “Llevamos ya un par de años detrás de este proyecto y, finalmente, el trabajo ha dado sus frutos. Coincidiendo con el 40º aniversario de las peñas, recuperamos los mesones de la tapa y del vino fusionados en un solo concepto, en una formato que tendrá opciones para todo tipo de públicos”, detalla García.

            En esta primera edición, la Feria Gastronómica contará con cinco hosteleros: Els Lluïsos, el Casino de les Alqueries, Cuina de Sabors, Ca Esteve y una pizzería, formada por Lucciola y l’Etrusco. El formato de los tickets también se ha renovado: serán de 1,5 euros, que es el coste de un bebida, mientras que las tapas costarán entre dos y cuatro o más tickets. “Va a haber una gran cantidad de oferta gastronómica; estamos seguros de que no se repetirá prácticamente ninguna tapa entre los diferentes hosteleros, que tendrán todos platos por diferentes valores de tickets, de manera que habrá en todos los puestos tapas más económicas y otras más ‘gourmet”, agrega García. Algunos locales ofrecerán también el popular ‘porrat’ de fiestas.

            La Fira gastronòmica se ubicará en la avenida la Murà, que se cortará al tráfico desde el 27 de agosto al 10 de septiembre, en la línea de otras iniciativas como la Fira de Nadal y pista de hielo. “Hemos contactado con los vecinos de la zona, para informarles de la ubicación del mesón, facilitándoles también un contacto para que nos hagan llegar todas sus sugerencias”, destaca Vila. La feria albergará también varios actos de las fiestas, como el tradicional concurso de paellas –que se desplaza apenas unos metros en dirección a Pío XII- o la gimcana de las peñas, entre otras actividades.

Deja un comentario