Las intensas lluvias de este domingo dejan hasta 42,8 l/m2 en algunas localidades de la provincia de Castellón

Las intensas lluvias de este domingo dejan hasta 42,8 l/m2 en algunas localidades de la provincia de Castellón

AEMET mantiene el aviso amarillo por lluvias, con acumulaciones de hasta 20mm en una hora, y tormentas con posibilidad de granizo para este lunes en el interior de toda la Comunitat Valenciana.

 

Durante este fin de semana, las intensas lluvias y tormentas han descargado más de 40 litros por metro cuadrado (l/m2) en algunas localidades de la Comunitat Valenciana. En particular, se han registrado 49,8 l/m2 en Chelva (Valencia) y 42,8 l/m2 en Rossell (Castellón).

Además, en otros municipios se han contabilizado en las últimas horas 36,4 l/m2 en Onda, 29,8 l/m2 en Serra d’Engarceran y 25,2 l/m2 en Vall Almonacid, según los datos proporcionados por la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet).

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ‘112 CV‘ ha ampliado la alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas en todo el interior de la Comunitat Valenciana para este domingo, así como en el interior de Castellón y Valencia el lunes.

Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también mantiene el aviso amarillo por lluvias, con acumulaciones de hasta 20mm en una hora, y tormentas con posibilidad de granizo para este domingo y lunes en el interior de toda la Comunitat Valenciana.

Relacionados  Domingo de chubascos, tormentas, viento y granizo en la Comunitat