Las Jornadas Gastronómicas de la Olla Segorbina llegan a su X edición

El mes de enero en Segorbe es sinónimo de Jornadas Gastronómicas de la Olla Segorbina, y es que la ciudad alcanza la X edición de esta tradicional cita gastronómica, que se extiende del día 8 al 30. Hoy, la Alcaldesa, M.ª Carmen Climent, la Concejal de Turismo, Ángeles Gómez, y los chefs Alfonso Folgado y Raul Martín, en representación de los restaurantes participantes, han realizado la presentación del evento.

M.ª Carmen Climent ha agradecido su participación a los seis restaurantes que integran las jornadas: Casa Alba, 50 Caños, El Refugio, Gastroadictos, María de Luna y Millán, pues “sin su participación y gran implicación no serían posibles estas jornadas”. Asimismo, ha resaltado la importancia de este décimo aniversario de la Jornada: “Cumplimos diez años dando a conocer uno de los platos más emblemáticos de Segorbe. Aromas y sensaciones que evocan nuestra niñez, la familia y los sabores de la tradición”.

Por su parte, Ángeles Gómez ha asegurado que «el cumpleaños de estas X Jornadas Gastronómicas de la Olla Segorbina viene a refrendar el firme compromiso que este ayuntamiento tiene con la gastronomía de Segorbe y de la zona, con la potenciación del producto de kilómetro 0. La gastronomía se ha convertido en una tendencia social siendo un magnífico motor en la recuperación tras la crisis sanitaria».

Todos los menús están elaborados con detalle por parte de los restaurantes y tienen precios que abarcan desde los 15 hasta los 30 euros.

Como complemento a estas Jornadas, el Ayuntamiento ha programado visitas guiadas gratuitas a la ciudad. El domingo 9 de enero, el tour Segorbe Medieval, desde la Tourist Info, y el sábado 29 de enero, la visita al Fuerte de la Estrella, desde la plaza de las Monjas. Ambas se iniciarán a las 11 h. y tienen plazas limitadas, por lo que es importante reservar previamente en el teléfono 964713254.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *