Las Jornadas Talento-Reset Weekend 2021 reúnen un centenar de personas emprendedoras

Marco destaca el emprendimiento como motor de generación de empleo y desarrollo socioeconómico local

Las ‘Jornadas de Emprendimiento con Talento-Reset Weekend 2021’ que se celebran desde este jueves hasta el próximo sábado han reunido a cerca de un centenar de personas emprendedoras que, durante estos días, expondrán sus ideas y proyectos, y serán valorados a lo largo de las jornadas. La alcaldesa de Castellón, Amaro Marco, y la concejala de Empleo, Patricia Puerta, han participado este jueves en la apertura de esta gran cita del emprendimiento que, este año, une la Feria de Emprendimiento que organiza el Ayuntamiento de Castellón con el Reset-Weekend, uno de los eventos de emprendedurismo referente en la provincia.

La alcaldesa ha destacado que la unión de ambas citas ha dado lugar a un gran evento de emprendedurismo. “Para el Ayuntamiento de Castellón, apoyar el emprendimiento es uno de nuestros principales objetivos, puesto que es el motor de generación de empleo y desarrollo socioeconómico local, por ello creamos en 2017, por primera vez, el Servicio de Emprendimiento municipal”, ha indicado. Marco ha destacado que este servicio se puso en marcha para fomentar la cultura emprendedora y la creación de nuevas empresas, apoyando a personas emprendedoras en todas sus fases. En total, este servicio ha tutorizado y realizado un acompañamiento empresarial a más de 1.900 personas desde su creación.

Las jornadas cuentan con la participación de un centenar de asistentes entre personas emprendedoras, personas mentoras y personal técnico. De ellas, un total de 77 se han inscrito para presentar sus proyectos e ideas de negocio, que serán valorados por las personas asistentes para seleccionar las tres ideas más votadas. De todas ellas, se seleccionará una idea ganadora. En total, se van a repartir 2.500 euros en premios.

En el día de hoy se celebrará una mesa redonda con empresas de éxito que han sido beneficiarias de alguna de las líneas de ayudas del Ayuntamiento de Castellón, se impartirán píldoras de conocimiento y tendrá lugar una ponencia del coach motivacional Sergio Ayala. Durante la jornada del viernes, se notificarán las ideas más votadas y valoradas, y se crearán grupos de trabajo para estructurar el proyecto. Finalmente, el sábado se continuará trabajando con las ideas para llegar a una opción válida para el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *