Las jugadoras del Club Rugby Castelló Elektrosol vuelven a arrasar en la quinta jornada de liga

La tarde del sábado 27 de noviembre fue marcada por la estampida verdinegra del equipo local.

 

Empezaba la tarde con el senior masculino, a las 15:30h sonaba el pitido de inicio del partido del equipo local contra el equipo murciano Las Torres Club de Rugby. Los de R.Castelló marcaron la intensidad de la jornada en todo momento, y aunque el partido estuvo disputado por ambos equipos, el Rugby Castelló peleó hasta el final su aclamada victoria, con un marcador final de 41-13.

Tras el buen resultado del masculino, sonaba el pitido de inicio a las 17:00h del R.Castelló Femení contra el C.R. Inter disputando la quinta jornada y siendo el partido de vuelta.

Las jugadoras del R.Castelló no dudaron un segundo en salir a darlo todo, para mantener la primera plaza. La afición en las gradas esperaba ver un partido a la altura de las jornadas pasadas y no defraudaron.

Fue así cuando en el minuto cinco comenzaron a imponerse con el primer ensayo de la jugadora Marta Mir consiguiendo los primeros puntos para el equipo local y sumando dos puntos más, gracias a la transformación a palos de Carmen López. De modo que se aventajaban 7-0 al comienzo del partido.

El segundo ensayo no tardaría mucho más cuando en el minuto dieciséis, la jugadora Ari Rambla lograba el segundo ensayo y Carmen López volvía a conseguir la transformación, sumando así 14-0.

Llegando al final de la primera parte, de nuevo la zaguero Ari Rambla acaba posando el oval tras una jugada en la que el balón salió desde un lateral del campo iniciado por un pack de delanteras y fue pasando por las manos de todo el equipo consiguiendo así cinco puntos más en el marcador.

Apenas se reiniciaba el juego, cuando en el minuto veintinueve Marta Mir rompe la línea defensiva del equipo rival y acaba de nuevo anotando ensayo para su equipo. Terminando así la primera parte con un favorable resultado de 26-0 añadiendo la última transformación de Alba Gamir.

Al toque del silbato en la segunda parte y bajo un atardecer increíble en el cielo de la capital castellonense continuó el juego; la afición animaba entusiasmada a las jugadoras del Castelló y así fue cuando nada más arrancar, llegaban el quinto y sexto ensayo tras varias fases de juego, de las manos de nuevo de Marta Mir y las transformaciones de Carmen López afianzando el marcador y demostrando la fuerza y dureza de equipo local.

Fueron avanzando los minutos de la segunda parte y casi finalizando el encuentro en los minutos 45 y 48 consiguen anotar cinco puntos más para el equipo verdinegro las jugadoras Paula Bastán y Ana Moragón.

Las jugadoras del inter no bajaron los brazos en ningún momento del partido y pelearon hasta el final, consiguiendo en los últimos minutos del partido su ensayo.

El resultado final del encuentro fue 50-5 demostrando una vez más que el C.Rugby Castelló femení va a por todas.

Al acabar ambos equipos disfrutaron del tercer tiempo invitadas por el equipo local, siendo esto importante en este deporte y demostrando la deportividad y los valores que integra el rugby.

Fotografías:

@jose_cintas_photography

@zumodetomateypimientaysal

Últimas noticias

Villarreal 1 – Alavés 0

Villarreal 1 – Alavés 0

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Castellón 1- Cornellà 0

Castellón 1- Cornellà 0