Las lluvias castigan de nuevo el litoral de Castellón

Las lluvias castigan de nuevo el litoral de Castellón

Oropesa y Almassora han necesitado del rescate de personas en sus domicilios

Fuertes precipitaciones en la tarde de ayer y la noche de hoy han afectado de nuevo al  litoral castellonense, especialmente a la comarca de la Plana Alta y más concretamente a  Oropesa del Mar donde el Consorcio de Bomberos ha rescatado a cinco personas afectadas por las inundaciones, aunque no hay que lamentar daños personales.

 En la depuradora de Orpesa han sido rescatados tres trabajadores que no podían salir de las instalaciones.

También se  ha rescatado a una mujer que quedó atrapada en un camping de Oropesa del Mar donde  el nivel del agua estaba creciendo peligrosamente. La mujer fue llevada a otro punto del municipio y un familiar se encargó de recogerla. Por último, una mujer con movilidad reducida, que estaba en su vivienda, y observó que empezaba a entrar agua en su bajo  fue  rescatada y trasladada a lugar seguro.

Castellón, Almassora, Benicàssim, Burriana, Orpesa y Vila-real han sido las localidades más afectadas por las inundaciones que han provocado las fuertes lluvias.

La situación que se ha vivido en la playa de Almassora ha obligado a los bomberos a realizar numerosas intervenciones.

Actuaciones en la capital de la Plana

La Policía Local de Castellón ha registrado unas veinte llamadas en la sala del Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias (CIMSE) avisando de incidencias motivadas por el episodio de lluvias de este martes. Las actuaciones se han centrado en diferentes puntos de la Marjalería y en el distrito marítimo en los que se han registrado embalsamientos, así como entrada de agua en un domicilio y un local. Los bomberos municipales también han actuado en la Marjalería ante la subida del nivel freático y el taponamiento de un canal.

Relacionados  Precaución en el interior norte de Castellón por rachas de viento muy fuertes

Asimismo, los bomberos han actuado ante unos desprendimientos en una obra en la calle Vicente Altava. En esta zona, se ha procedido, por precaución, a la retirada de cuatro vehículos estacionados en la parte afectada por la caída de cascotes y se ha cortado al tráfico la citada calle desde la entrada por María Rosa Molás.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que en la tarde de este martes las precipitaciones en la provincia de Castellón han sido persistentes y de intensidad moderada, localmente, y en zonas próximas a la costa, la intensidad ha sido fuerte. Además la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet) ha hecho públicos en su cuenta de Twitter los datos de las precipitaciones registradas en las últimas 24 horas, que han dejado 125 l/m2 en Oropesa del Mar, 90 l/m2 en la Pobla Tornesa, 78 l/m2 en Benicàssim y 73 l/m2 en Castellón.