Las lluvias provocan rescates, achiques de agua, caída de árboles y cascotes en la provincia de Castellón

La lluvia que está descargando en la provincia de Castellón ha obligado a los Bomberos y a la Policía Local a efectuar una gran cantidad de servicios.

 

Entre estos servicios,  los relacionados con  rescates de conductores, achiques de agua , caída de árboles así como cortes de tráfico, socavones, alcantarillados obstruidos e inundaciones en ascensores y alquerías.

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos a Castellón Diario, el primero de los rescates ha sido el de un automóvil, atrapado por el agua, en un paso por el Barranc de Ràtils en Onda. En su interior había tres personas que, a la llegada de los bomberos, ya habían conseguido salir del interior del vehículo.

Igualmente, los bomberos han rescatado a dos personas que se encontraban en el interior de un vehículo atascado por el agua en un camino paralelo a la N-340, en Oropesa del mar. El tercer rescate ha sido también el de dos personas que se hallaban en el interior de otro vehículo, este incidente se ha producido en un túnel de Nules.

Así mismo, los bomberos han trabajado en achicar agua en un restaurante que se había  inundado y en un garaje en la localidad de Benicàssim, así como en una vivienda en Cabanes y en el hueco de un ascensor en Nules. Finalmente, han intervenido por la caída de árboles en Borriana.

En cuanto a la ciudad de Castellón, las fuertes lluvias de este martes han provocado varios servicios de la Policía Local y bomberos municipales, para atender caídas de árboles, cascotes, inundaciones de alquerías y cortes de vías.

Según ha señalado la Policía Local, todos los incidentes se han solucionado mediante la intervención de los servicios de emergencias, Policía Local y bomberos municipales, y los servicios municipales de mantenimiento, brigadas municipales y máquinas de limpieza.

Castellón Diario, según las mismas fuentes , ha conocido que, las incidencias más destacables se han referido a caídas de cascotes en las calles Gobernador y Barrachina, dos caídas de árboles en Sierra de Gredos y calle Honori Garcia, un socavón muy grande en camino Viejo del mar con camino Caminàs, alcantarillado obstruido en varias calles y tres tapas de alcantarillado fuera del sitio en Cuadra Borriolench, Cardenal Costa con Pintor López y Cuadra de los Cubos. Se ha cortado la Cuadra Cova Colom, Grupo Roser, Grupo Lourdes, Cuadra Segunda con San Agustín y Cuadra Los Cubos con San Lorenzo.

Por la tarde, se han inundado tres alquerías en zona Senillar y la Mota, han caído cascotes en Hermanos Bou con Plaza Juez Borrull y se han atendido caídas de ramas en Paseo Ribalta y Avenida Lidón, en el parque del Auditorio.

Con datos de última hora de la tarde del martes, permanecen cortadas al tráfico la Cuadra Cova Colom, Grupo Roser, Grupo Lourdes, Cuadra segunda con San Agustín, Cuadra los cubos con San Lorenzo, Serradal desde la rotonda avenida del Mar hasta la rotonda con calle Concentración Harley Davidson.