Las mejores rutas de acceso para llegar al Circuit Ricardo Tormo

El Circuit Ricardo Tormo festeja los días cuatro, cinco y seis de noviembre el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, un acontecimiento con una notable afluencia de público a lo largo de los 3 días, por lo que las personas asistentes deben preparar con cierta antelación de qué forma van a acceder al circuito.

 

Como de año en año, el trazado valenciano ha desarrollado al lado de las autoridades un dispositivo especial de seguridad para todas las personas asistentes y viajantes, un plan que tiene como eje primordial las distintas vías de acceso al Circuit a lo largo del fin de semana.

Este plan de accesos adjunto se divide en 4 rutas (A, B, C y D). La Ruta A es la primordial, la entrada frecuente que da acceso al trazado de Cheste desde la Autovía A-3 tomando la salida 334 que señala Circuito – Urbanizaciones. Desde ahí una vía lleva primero al Centro de Acreditaciones y después a la glorieta de la entrada principal del Circuit Ricardo Tormo. Esta ruta es idónea para los acreditados, así como para todas las personas que vayan a ver las carreras en algún punto de la recta de meta o las tribunas Naranja, Amarilla o Azul.

En el caso de la Ruta B, está desarrollada únicamente para la entrada y salida de taxis. La ruta discurre desde la salida 340de la Autovía A-3 por las carreteras CV374 y CV 383 y llega hasta el apeadero de Renfe. Esta ruta acaba al lado de la entrada de público para acceder a tu grada con todas y cada una de las comodidades para los que escojan el transporte público.

Por su lado, la Ruta C es la que llega por la parte posterior de las tribunas Oeste Azul, Verde y Roja. Se puede entrar desde la Salida 332 de la autovía A-3 para acceder a la zona más próxima a estas tribunas.

Para finalizar, la Ruta D es la que que llega por el nuevo Parque Logístico de Cheste. Se debe entrar desde la Salida 332 de la autovía A-3 para acceder a las Tribunas Roja y Blanca, si bien esta no es una ruta recomendada para aquellos que vengan en moto: para todas las personas que se desplacen con su motocicleta, las mejores rutas son la A y la C.

Estos diferentes accesos están concebidos para que el tráfico sea lo más fluido posible, así para que las apasionadas y los apasionados tengan la comodidad de estacionar lo más cerca de su grada. En este sentido, el Circuit Ricardo Tormo plantea 4 medios de transporte, por orden la motocicleta, el tren, el taxi y el turismo particular si no hay otra alternativa.

Para acceder al circuito la motocicleta es siempre y en toda circunstancia el medio de transporte más diligente y cómodo, si bien asimismo son grandes opciones las del transporte público como los trenes de Renfe Cercanías o los taxis. En el caso en el que no haya más remedio que asistir en turismo al Circuit, lo más conveniente siempre va a ser ocupar todas las plazas para reducir el número de automóviles.

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana decidirá los títulos de MotoGP y Moto2 en el Circuito Ricardo Tormo