Las molestias de peñas y collas descienden un 24% durante las fiestas de Santa Quitèria

La Policía Local intensifica las actuaciones y labores de vigilancia a menores, que crecen un 44%

El balance de seguridad de la fiestas de Santa Quitèria evidencia una caída del 24,4 % en las quejas ocasionadas por la actividad de peñas y collas. “La labor de prevención y control previo realizada por la Policía Local desde principios de mes ha sido clave para reducir este tipo de incidencias, de las que se han producido 31 en todo el periodo festivo”, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Roger Beltrán, quien ha presentado los datos acompañado por la edila de Fiestas, Isladis Falcó, y el comisario jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy.

En este sentido, se han reducido hasta situarse en cinco (un 54,55% menos) las denuncias a estas agrupaciones por incumplimiento de las ordenanzas municipales en materia de limpieza y ruidos. En cambio, han crecido las identificaciones cerca de un 23%, una labor preventiva que “a la que cada vez dedicamos más esfuerzos para garantizar el cumplimiento de Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana”, como ha informado Verdoy, y que ha hecho crecer las sanciones en esta ocasión.

Por lo que respecta a las actuaciones con menores, destaca el incremento de las acciones fe control y vigilancia, tanto dentro como fuera del recinto taurino. En este espacio “hemos realizado 71 actuaciones más que en las anteriores fiestas, lo que supone un incremento de 44% y evidencia la necesidad intensificar las labores de vigilancia para evitar accidentes durante los actos taurino”, como ha informado Falcó. La concejala ha confirmado también que se han triplicado las labores de vigilancia a menores en los puntos neurológicos de la fiesta.

Asimismo, las fiestas de Santa Quitèria ha dejado un descenso del 64,7% en los robos registrados por el cuerpo de seguridad local, pasando de 17 a seis las sustracciones.  En cuanto a intervenciones en conflictos y peleas, los agentes han intervenido en media docena de ocasiones, cuatro de las cuales han sido en el Recinte Fester.

Beltrán y Falcó han reconocido el gran trabajo realizado por la Policía Local de Almassora durante estas fiestas y han puesto en valor las labores de información ciudadana y prevención que “no han permitido vivir unas fiestas tranquilas y sin sobresaltos”, así como el acompañamiento al personal de Cruz Roja Almassora al frente del punto violeta situado en el Recinte Fester.

Cabe recordar que el dispositivo de seguridad diseñado por la Policía Local de Almassora para las fiestas patronales ha contado con 378 efectivos propios, de los que 87 han sido extraordinarios. Tanto los ediles como Verdoy, han agradecido el apoyo prestado por los 47 voluntarios derivados por Protección Civil que han intervenido en estas fiestas, la Guardia Civil, el Consorcio Provincial de Bomberos y la Policía de la Generalitat.

Deja un comentario