Las monjas de clausura de Benicarló desde Logroño

Mensaje, con motivo de la pandemia coronavirus, de las hermanas que estaban en el convento de  monjas de clausura de Benicarló, que ahora están en Logroño. 

Estamos en el tiempo del  Coronavirus, ante el Rey Coronavirus, una bacteria que ha ido invadiendo el mundo entero.

El resultado es que todo, bueno casi todo se ha ido cerrando: colegios, bares, comercios…las calles se han vaciado, se han suprimido las celebraciones litúrgicas, procesiones…todo se ha suprimido y en unos instantes todo ha cambiado en nuestras vidas. Del vivir a toda prisa…al estar en nuestras casas saliendo lo imprescindible y convirtiendo nuestros hogares lugares de trabajo, estudio…

Nosotras, desde el  monasterio, también damos nuestro aplauso y ánimo a todos aquellos que están velando por nosotros: a los profesionales de la salud de todos los niveles, los que guardan el orden público y Fuerzas armadas,  personal de limpiezas, supermercados,  mercados, farmacias, panaderías…GRACIAS Y ÁNIMO

Dentro de unos días, el día 26 de marzo, hubiese sido la subida del Stmo. Cristo del Mar a la parroquia de San Bartolomé para celebrar su Novena. Este año la Sagrada Imagen, tan venerada y querida por todos los benicarlandos y gente de la comarca, no saldrá por las calles. Pero uniéndoos a este acontecimiento sí que podéis poner las banderolas del Cristo del Mar en las ventanas y balcones de vuestras casas, rezando su oración cada día o cantando su himno en familia.

Esta circunstancia, no puede impedir a que nos abramos a contemplar el Misterio de Amor y Misericordia de Jesús muerto en la cruz por nuestro amor. A rogarle que hoy, de nuevo, nos libre de esta pandemia: SANTO CRISTO DEL MAR GUARDA A TU PUEBLO, SANTO CRISTO DEL MAR GUARDA AL MUNDO ENTERO.

Cultivemos la cercanía de la oración. Oremos unos por otros, por quienes están padeciendo la enfermedad, por los que están muriendo solos, por sus familiares y amigos, por el personal sanitario, así como por quienes trabajan por la contención en la propagación del virus.

Esta situación nos convoca a una solidaridad para ayudarnos unos a otros a vivir la Cuaresma y la Semana Santa de una manera nueva. La fe en DIOS no puede quitarnos los momentos difíciles pero nos da la fuerza para salir adelante.

Desde Logroño, vuestras Hermanas Concepcionistas Franciscanas os mandamos estas palabras de ánimo, de aliento. Todo pasará y ojalá que este acontecimiento del Coronavirus nos una, rompiendo religiones y culturas, como humanos, como creaturas de un mismo Creador. Y entre todos construyamos un mundo mejor.

Que la Mare de Deu dels Desamparats ens ampare a tots baix el seu mant!

Os recordamos y rezamos por todos vosotros, por nuestro querido Benicarló.

4 comentarios en “Las monjas de clausura de Benicarló desde Logroño”

  1. Muchas gracias por sus oraciones.
    Que bonito que podemos estar todos unidos en oración en momentos como estos.
    Que Dios las bendiga.
    Cristina Peña Miller

    Responder
  2. Buenas tardes.
    Soy la hija de Eduardo, Pili.
    Que alegría el haberos visto en esas imágenes.
    Gracias por esas palabras de ánimo pues la verdad es que hacen falta.
    Muchos besos para todas y cuidaros mucho.

    Responder

Deja un comentario