Las obras de remodelación del estadio Castalia renuevan el graderío y las torres de iluminación

El concejal Rafa Simó visita las actuaciones de mayor envergadura realizadas en las instalaciones hasta la fecha

A partir de la temporada 2019-2020 los aficionados y aficionadas del CD Castellón podrán disfrutar de un estadio más cómodo y seguro. La remodelación del Castalia continúa su curso según lo previsto, de manera que  los trabajos, con una inversión de 1,2 millones de euros, concluirán a finales de agosto. Los operarios ya se han puesto manos a la obra con la rehabilitación de las gradas en la zona alta del Gol Norte y Gol Sur y esta mañana han recibido la visita del concejal de Urbanismo, Rafa Simó, junto al presidente del club, Vicente Montesinos, y técnicos del Ayuntamiento y de la empresa adjudicataria, Gimecons.

Simó señala que esta reforma “responde a la demanda de los usuarios del estadio municipal y trata de solventar problemas, como el mal drenaje de las aguas pluviales o el deterioro del hormigón de recubrimiento”. Así, los operarios sustituirán por otras nuevas las antiguas vigas, que datan del año 1980, además de reponer los asientos, habilitar nuevos peldaños de hormigón y reparar los muros existentes.

El concejal asegura que “estas son las obras de mayor envergadura realizadas en el Castalia hasta el momento”. En este sentido, hace un año empleados municipales realizaron trabajos de mejora, como la colocación de vallas perimetrales exteriores, puertas de acceso, asientos, soportes de publicidad, pintura y adecuación en general.

Estas obras se complementan con la mejora en la iluminación de las torres, reforma de aseos y de la zona de movilidad reducida. De esta forma, un Castalia renovado acogerá la próxima temporada los partidos del CD Castellón en Segunda División B.

Deja un comentario