Las obras del trinquete de Almassora arrancarán este mes

El contrato tiene un plazo de tres meses para finalizar las actuaciones pendientes

La empresa adjudicataria de las obras del trinquet municipal de Almassora ha visitado el edificio para el inicio inmediato de los trabajos. La constructora Construmar Xàtiva S.L. recorrió las instalaciones junto a la alcaldesa, Merche Galí, y el concejal de Deportes, Sergio Gómez, y los arquitectos municipales para trazar el cronograma de la actuación definitiva para abrir el trinquete.

El contrato está valorado en 112.260,45 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses a partir de la firma del acta de comprobación de replanteo. La intención de la firma es comenzar la ejecución lo más pronto posible para iniciar la actividad depotiva del Club Pilotari de Almassora y acoger partidas profesionales. La primera edil ha mostrado su confianza en la experiencia de la empresa, especialista en la construcción de trinquetes, para que culmine los trabajos abandonados por las anteriores adjudicatarias.

Galí, técnicos y empresas recorrieron el trinquete para tomar nota de las actuaciones pendientes, que incluyen un muro de separación con el colegio Errando Vilar, la realización de solera en el acceso por la calle Santo Cristo, la finalización de la acometida de agua, tabiquería y rampa de acceso, además del forrado de bajantes exteriores. El pliego de condiciones incluye también la ejecución de base de pavimento en pasarela, el montaje de puerta de vidrio de seguridad en el acceso a la cancha de juego, remates pendientes, pintura de paramentos de la cancha de juego y marcaje de las líneas de juego, entre otros suministros.

Construmar Xàtiva S.L., que presentó la oferta más ventajosa de las tres presentadas al concurso público, “es absolutamente experimentada, ya ha construido tres trinquetes anteriormente, y eso es una buena noticia y garantía de que sabe lo que hace y esperamos que ahora sí, por fin, la obra finalice y el edificio abra sus puertas”, en palabras de Galí.

El Ayuntamiento de Almassora llegaría así al fin del procedimiento administrativo después del abandono irregular de las obras por parte de la constructora Aglomerados Los Serranos SAU, que perdió ante el Consell Jurídic Consultiu (CJC) de la Comunitat Valenciana. El órgano autonómico falló a favor de los técnicos municipales al considerar que la adjudicataria incumplió las obligaciones contractuales y dejó las obras sin acabar y con los plazos y el proyecto incumplidos, mientras que el Ayuntamiento obró de acuerdo a la normativa vigente.

El consistorio, que incautó la fianza de la empresa, culminará así una instalación que cuenta con subvención de la Diputación Provincial de Castelló y de la Unión Europea a través de los fondos FEDER “con el fin de promover la protección, fomento y desarrollo del patrimonio cultural y satisfacer la necesidad de una instalación propia, demandada por el Club Pilotari, que facilite la labor de la escuela y devuelva a la ciudad un escenario tan arraigado en la memoria”.

A la finalización de la obra, la localidad inaugurará el trinquet Antoniet d’Almassora, bautizado así en homenaje al campeón nacional de ‘escala i corda’ 1973 y mejor deportista de la Comunitat Valenciana en 1975, para mostrarlo a la ciudadanía y cumplir así las obligaciones de comunicación de la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *