Las obras ZBE de Castellón avanzan «a toda velocidad»

Las obras ZBE de Castellón avanzan «a toda velocidad»

Toledo: "Entre los días 2 y 6 de septiembre, se llevará a cabo el asfaltado de las calles Luís Vives, Temprado y la primera fase de Trinidad".

 

En la recta final de las obras de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en Castellón, el concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, ha informado sobre los avances y el plan de trabajo previsto para las próximas semanas. Toledo ha destacado que se están realizando esfuerzos significativos para minimizar las molestias a los vecinos, comerciantes y hosteleros, y cumplir con los plazos previstos.

Vamos a toda velocidad para minimizar molestias y de ahí que se acorten los plazos coordinando los trabajos con comercios, hostelería y vecinos.

señaló el edil.

Entre los días 2 y 6 de septiembre, se llevará a cabo el asfaltado de las calles Luís Vives, Temprado y la primera fase de Trinidad. Toledo ha explicado que la calle Luís Vives está lista para el asfaltado, al igual que la calle Temprado, cumpliendo así con los compromisos adquiridos con los hosteleros de la zona. Además, se está trabajando intensamente para incluir en esta fase la pavimentación de la calle San Luis, pendiente únicamente de la acera sur.

En cuanto a la calle Trinidad, Toledo ha indicado que la primera fase, que abarca desde la Puerta del Sol hasta la calle Fola, ya está completada. Actualmente, se está trabajando en la segunda fase, centrada en la acera del lado montaña y en la zanja de agua potable, la cual ya ha sido finalizada al 100%.

El concejal también ha subrayado el adelanto en las obras de la calle Navarra, donde se han reducido los plazos en tres meses, permitiendo la instalación del riego, las plantaciones y el mobiliario urbano en la zona.

Adicionalmente, Toledo ha informado sobre el inicio de los trabajos para la adecuación de zonas verdes en la calle San Félix, donde ya se ha instalado el sistema de riego y las traviesas de madera. La colocación de flores está prevista para esta semana. Otros avances incluyen la instalación de pavimento porcelánico y adoquinado en la Plaza Clavé, así como la preparación de la nueva parada de autobús en la zona de la Olivera en Arrufat Alonso.

De esta manera llegamos al mes de septiembre abriendo el tráfico de vehículos y el paso a peatones en algunas de las vías más importantes de la ciudad, que gracias al gobierno que dirige Begoña Carrasco está consiguiendo un Castellón más verde, accesible y sostenible.

Concluyó Toledo.

Relacionados  Transformación del barrio del Roser en la Vall d’Uixó

Estas obras forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado con los fondos europeos Next Generation, con el objetivo de hacer de Castellón una ciudad más respetuosa con el medio ambiente.