Las políticas catalanistas del Gobierno Social – Nacionalista de Burriana en tiempos de pandemia

Jesús Albiol, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Burriana, denuncia la deriva catalanista y nacionalista del Gobierno Municipal

El pasado jueves 17 de marzo, el concejal de VOX en Burriana, Jesús Albiol, denunció en comisiones que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burriana mantiene la suscripción con las revistas pancatalanistas y les exigió su retirada inmediata de los edificios municipales en los que se exponen, así como la baja de las suscripciones a dichas revistas.

Es inadmisible que el dinero de los burrianenses se destine a la propaganda pancatalanista”, afirma el concejal de VOX

Albiol recriminó el uso sectario que socialistas y nacionalistas hacen del topónimo de la ciudad  burrianense, empleando en los escritos, tanto en valenciano como en español, la forma “Borriana”, algo que ni siquiera hace el Gobierno Valenciano, que emplea la forma “Burriana” en sus escritos en español, y la forma “Borriana” cuando lo hace en valenciano.

El concejal de VOX evidenció la clara intención política del equipo de Gobierno, “despojar de toda españolidad a Burriana”. Burriana ya era un topónimo perfectamente valenciano, pero la izquierda necesitaba su elemento diferenciador del resto de España, y lo consiguió al aprobar en pleno por unanimidad la forma bilingüe “Borriana-Burriana”, por supuesto Borriana por delante, durante el mandato del Alcalde José Ramón Calpe.

De momento vivimos la imposición del topónimo “Borriana”, el siguiente paso será eliminar la forma “Burriana” como ya ha sucedido en Villarreal y Castellón.

Albiol: “VOX seguirá dando la batalla para defender la cultura y la libertad de los burrianenses frente a las imposiciones de la izquierda totalitaria.”

En otro orden de cosas, el concejal de VOX, Jesús Albiol, solicitó la creación de una comisión para el seguimiento de los acuerdos plenarios, necesaria para “que las palabras no se las lleve el viento” y para que los mencionados acuerdos “no se deformen o distorsionen por motivos ideológicos

Deja un comentario