Las rutas senderistas de Almenara culminan con la visita als Estanys

Este miércoles a las 19 horas partirá la comitiva desde la Oficina de Turismo de la Playa Casablanca

El próximo miércoles 31 de julio concluirán la serie de seis  rutas guiadas por el término municipal de Almenara que comenzaron el 26 de junio  organizadas desde la sección senderista del Club Xtrem Almenara y el Ayuntamiento de Almenara con el objetivo de dar a conocer distintos paisajes de la localidad o bien de lugares destinadas a un público familiar, de manera gratuita y con voluntarios federados como guías y responsables de las rutas.

La última ruta, que además será inclusiva, comenzará a las 19 horas desde la Oficina de Turismo de la Playa Casablanca y será en el entorno del Paraje Natural dels Estanys de la localidad. La dificultad será baja y los asistentes, que deberán inscribirse de manera gratuita, bien en la Oficina de Turismo o en el Molí d’Arròs, podrán contemplar uno de los entornos naturales de más valor de la Comunidad Valenciana. Se recomienda básicamente ir con calzado adecuado, agua y una gorra para el sol.

La primera ruta de este verano recorrió el marjal de Almenara en su vertiente sur, la más cercana a Sagunto. La segunda  fue la subida al castillo de Almenara,  la tercera transcurrió por la ruta Roja del Marjal. La cuarta de las salidas senderistas fue la que se realizó desde Almenara hasta la Font de Quart, mientras que la semana pasada se realizó la ruta al Punt del Cid, subiendo la conocida montaña.

Deja un comentario