La Aemet ha advertido que el viernes se esperan más tormentas en el interior que pueden ser localmente intensas y estar acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.
Las tormentas que han afectado al interior de la provincia de Castellón han dejado lluvias en diversas localidades, como en Vallibona, donde se han registrado hasta 34 litros por metro cuadrado en cuatro horas, sin que se hayan reportado incidentes significativos.
Según la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet), en Morella se han acumulado 15 litros por metro cuadrado en el mismo período, mientras que en El Toro se han registrado 6,6 litros.
El Centro de Información y Coordinación de Emergencias ha indicado que los consorcios provinciales de bomberos no han tenido que intervenir en ningún servicio relacionado con estas lluvias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había emitido una alerta de nivel amarillo a partir de las 14:00 horas en el interior de las tres provincias de la Comunitat Valenciana y en el litoral norte de Alicante, debido a la posibilidad de que se acumularan hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, con riesgo de granizo y rachas muy fuertes de viento.
Según la Aemet, las tormentas de la tarde del jueves han sido dispersas y de corta duración, alcanzando hasta las 19:00 horas acumulaciones de 11,8 litros en Morella, 10,2 en Vallibona, 2,8 en Teresa de Cofrentes, 2,6 en la Font de la Figuera, 2,3 en Zarra y 0,2 en Alcoi.
La Agencia también ha advertido que tanto el jueves como el viernes se esperan más tormentas en el interior, típicas del verano, que aunque suelen ser breves, pueden ser localmente intensas y estar acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.