Las urbanizaciones de Benicasim en peligro por la invasión de jabalíes

Denuncian, una vez más, la inacción de las autoridades competentes

Los vecinos de las urbanizaciones de Montornés y Las Palmas recurren una vez más a la redacción de Castellón Diario como único soporte a sus quejas, preocupaciones y abandono por parte de los estamentos oficiales.

Parece que hasta que no lleguen los muertos nadie está interesado en tomar medidas, esas llegarán cuando no haya remedio y será muy difícil explicar a los familiares de las víctimas que no se hizo nada durante años por desidia de quien tiene competencia para actuar.

Reproducimos textual e íntegramente el último escrito recibido en nuestra redacción.

Les enviamos este escrito buscando la difusión, comprensión y solución al grave problema que tenemos con los jabalíes en las Urbanizaciones de Montornés y las Palmas de Benicasim . En las calles Río Miño y Río Duero, los jabalíes hacen acto de presencia todas las noches. En la zona que da al barranco, ya nos da miedo salir de casa. Hacen unos ruidos que nos despiertan por la noche, tiran al suelo y arrastran los contenedores,aterrorizan a las mascotas.

Son peligrosos y trasmiten múltiples enfermedades. 

Desde el Ayuntamiento y Conselleria todo son buenas palabras pero son incapaces de hacer nada. Todos sabemos que la única solución es eliminar varios centenares de jabalíes . Al no tener depredadores se multiplicación  exponencialmente y dentro de muy poco ya no habrá ninguna solución.

Los jabalíes bajan por el barranco hasta atravesar la autopista y antes o después llegarán los muertos. ¿No se llama a eso negligencia criminal?

Necesitamos ayuda y ya no sabemos a quien acudir.

3 Comentarios

  • Los políticos en España están acobardados por los ecologistas. Son incapaces de actuar incluso en situaciones tan graves como la que denuncian los vecinos de Benicasim. Hay un asunto crucial para entender la plaga de jabalies rondando la autopista: ¿A quien se le ocurre situar el límite Este del Paraje Natural del Desierto de Las Palmas a tan solo 200 m de la autopista?

  • Puede que esa sea la única solución. Y por supuesto, si no hay más remedio, también podemos acudir al defensor del pueblo “europeo”. Los europeos deben saber que pueden matarse en la autopista por los jabalies por la dejadez e ineptitud de nuestros políticos.

  • Es terrible la situación de abandono que denuncian. La única solución es que los vecinos afectados presenten una denuncia por “negligencia criminal” contra el Ayuntamiento y Conselleria. En pocos días se comenzaría a adoptar soluciones. De forma espontánea ya les digo que no harán nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *