Las valencianas Nerea Martí, Marta Suria y Lydia Sempere brillan en el Circuit Ricardo Tormo

Las valencianas Nerea Martí, Marta Suria y Lydia Sempere brillan en el Circuit Ricardo Tormo

Las valencianas Nerea Martí, Marta Suria y Lydia Sempere han sido protagonistas en sus categorías de GT, Copa Race y Clio Cup respectivamente.

 

El pasado fin de semana, el Circuit Ricardo Tormo fue escenario de la emocionante cuarta ronda del Campeonato de España de Resistencia GT, en conjunto con la Copa Racer, la Copa Saxo 8v y la Clio Cup.

En la carrera del GT CER, el Porsche 911 GT3 del talentoso piloto portugués Leandro Martins se alzó con la victoria en el circuito de Cheste. Martins protagonizó un espectacular duelo en la categoría GT3, superando a la dupla conformada por Fernando González y Pablo Bras. En el podio general, se destacó el BMW GT4 de José Manuel de los Milagros y Nerea Martí, quienes se llevaron el primer lugar en su categoría, luego de ser relegados a la tercera posición el día anterior debido a una sanción. La primera carrera la ganó el Vortex de Lionel y Solenn Amrouche, un dúo francés padre e hija, que se alzaron con la victoria tanto en la clasificación general como en la categoría GPX.

Marta Suria lideró la mayoría de las sesiones de entrenamiento durante el fin de semana y se aseguró la segunda posición en ambas carreras sprint, detrás de Félix Aparicio en la jornada del sábado y de Antonio Albacete en la del domingo por la mañana. En la carrera larga final, la talentosa piloto valenciana tomó el liderato desde el principio de la prueba y, a pesar de la aparición del Coche de Seguridad justo antes de la parada obligatoria en boxes, logró alzarse con la victoria en solitario. Completaron el podio las parejas formadas por Álex Gruau y Luis Chillida, así como Asi Goros y Marc, quienes ocuparon el tercer lugar.

Relacionados  Rinicella y Masson abren el Racing Weekend con victoria en el Circuit Ricardo Tormo

En la Clio Cup, las victorias fueron para los pilotos franceses Anthony Jurado y David Pouget. La piloto alicantina Lydia Sempere, quien había terminado en la 18ª posición en la carrera del sábado, protagonizó una impresionante remontada en la carrera del domingo después de una salida de pista. La joven piloto de Banyeres de Mariola finalizó en la 15ª posición y ocupó el tercer lugar entre los pilotos españoles.

Jesús Rodríguez se coronó como el ganador en la gran final de la Copa Saxo 8v. El piloto de Tarragona superó a Alexandre Villanueva y a Iván Riera, quien partió desde la Pole. Más de 60 coches participaron en la prueba y fueron avanzando en carreras eliminatorias hasta que los 36 mejores compitieron en la prueba final.

Las emocionantes carreras regresarán al Circuit Ricardo Tormo los días 14 y 15 de octubre con motivo del Racing Weekend, un evento de competición organizado por la Real Federación Española de Automovilismo.