Laura Chulià critica a Sánchez por no visitar Valencia y defiende a Mazón

Laura Chulià critica a Sánchez por no visitar Valencia y defiende a Mazón

Laura Chulià (PPCV) critica la ausencia de Pedro Sánchez en Valencia y defiende a Carlos Mazón frente a las acusaciones de Diana Morant.

 

La síndica adjunta del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en Les Corts Valencianes, Laura Chulià, ha reaccionado a las recientes declaraciones de la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general del PSPV, Diana Morant, con una crítica contundente hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En un comunicado emitido este domingo, 16 de marzo de 2025, Chulià ha afirmado,

La ministra Morant debería preguntarle al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por qué no viene a Valencia.

Y ha subrayado que «él sí que huye y tiene miedo de la respuesta de la ciudadanía», en contraste con el ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, quien, según la diputada, «ha dado la cara desde el primer día».

Contexto de la polémica

Las declaraciones de Chulià responden directamente a las palabras de Morant, quien este mismo domingo acusó a Mazón de «no comparecer frente a la ciudadanía y esconderse», además de señalar que «no le sorprende» que el jefe del Consell no haya asistido a ninguna de las tradicionales mascletaes durante las Fallas de 2025. Estas críticas se enmarcan en un contexto de tensiones políticas tras la gestión de la trágica DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que afectó a la Comunidad Valenciana en octubre de 2024, dejando un saldo de 225 fallecidos, tres personas desaparecidas y cuantiosos daños materiales.

Chulià ha replicado con dureza, recordando la ausencia de Sánchez en eventos significativos para los valencianos.

Debería hacer memoria porque el presidente del Gobierno lleva tres años sin pisar las Fallas ni salir al balcón del Ayuntamiento a disfrutar de las mascletaes, ya que ha encadenado un escándalo tras otro.

Ha manifestado.

Relacionados  El PSPV Castelló propone rebajar el IBI ante el aumento de la tasa de basura

Según la parlamentaria, Sánchez «hace mucho tiempo que no puede pisar las calles de València, ni de los pueblos cercanos como ocurrió en Paiporta, de donde salió corriendo y no se le ha vuelto a ver». Este episodio hace referencia a la visita del presidente a Paiporta el 3 de noviembre de 2024, cuando fue recibido con abucheos y tuvo que abandonar el municipio precipitadamente.

La gestión de la DANA: Sánchez vs. Mazón

La diputada del PP ha centrado parte de su crítica en la actuación de Sánchez tras las inundaciones. Según Chulià, «después de la trágica riada y su huida de Paiporta, donde sí se quedó el ‘president’ de la Generalitat junto a los Reyes, solo vino una vez a Valencia, rodeado de escoltas, sin escuchar lo que la ciudadanía tenía que decirle y sin atender al jefe del Consell para trabajar juntos en la reconstrucción».

Por su parte, el Gobierno de España anunció medidas como la declaración de «zona altamente afectada por fenómeno natural» el 5 de noviembre de 2024, aprobada en Consejo de Ministros, para canalizar ayudas a los damnificados. Sin embargo, desde el PP valenciano se ha insistido en que estas ayudas han sido insuficientes o lentas en llegar, una queja que Chulià ha reiterado al lamentar,

Morant está más preocupada en sacar rédito político y buscar votos que en exigirle al Gobierno las ayudas para los afectados.

Concluye Chulià.

Fotografía portada: La síndica adjunta del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en Les Corts Valencianes, Laura Chulià. X/@popularescorts.