Le golpean, lo abandonan en el monte, le roban y queman su coche

Le golpean, lo abandonan en el monte, le roban y queman su coche

Los asaltantes usaron la huella dactilar de la víctima para desbloquear su teléfono y realizar transferencias bancarias.

 

La Guardia Civil de Murcia ha detenido a dos hombres, considerados «peligrosos delincuentes», por su presunta implicación en un violento robo, durante el cual golpearon, robaron y quemaron el coche de un vecino de Alicante. El suceso ocurrió en una zona de monte de Fortuna (Murcia), donde abandonaron a la víctima y accedieron a su banca online utilizando su huella dactilar.

Según el instituto armado, los arrestados, de 24 y 33 años, están acusados de varios delitos, entre ellos robo con violencia e intimidación, lesiones, daños por incendio y estafa.

La investigación, que se enmarca en la operación ‘Esfumados’, comenzó cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del hallazgo de un coche ardiendo en una apartada zona del municipio murciano de Fortuna. Tras la intervención de los bomberos, se determinó que el incendio había sido intencionado.

Poco después, el instituto armado recibió la denuncia de un vecino de Alicante que afirmaba haber sido víctima de un violento robo. Según su testimonio, los asaltantes lo habían dejado en una zona de monte y huido a bordo de su propio vehículo, el mismo que fue encontrado calcinado en el paraje de Fortuna.

Las investigaciones permitieron reconstruir los hechos. La víctima se encontraba en un local de ocio en Alicante, donde entabló conversación con dos individuos. Tras hablar con ellos, accedió a llevarlos en su coche hasta sus domicilios. Sin embargo, en el término municipal de Fortuna, los delincuentes lo dirigieron a una zona montañosa, donde lo golpearon de forma violenta, robándole 700 euros y un teléfono móvil.

Durante el ataque, los asaltantes utilizaron la huella dactilar de la víctima, que estaba aturdida, para desbloquear su teléfono móvil y realizar diversas transferencias a través de la aplicación de banca online. Tras el robo, la víctima, herida, consiguió caminar hasta el pueblo para pedir auxilio, y posteriormente fue trasladada al hospital Morales Meseguer de Murcia, donde permaneció ingresado esa misma noche.

Relacionados  Siete detenidos por el robo y envío a China de 24 toneladas de cableado de cobre

Los investigadores de la Guardia Civil analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad del local de ocio en Alicante, donde identificaron a dos individuos que coincidían con las características físicas de los sospechosos. A partir de estos indicios y otras pruebas obtenidas durante la investigación, se logró determinar la identidad de los presuntos agresores, dos vecinos de Fortuna, quienes se encontraban en paradero desconocido.

Tras casi dos meses de intensas pesquisas, la operación ‘Esfumados’ concluyó con la detención de ambos delincuentes.