Lech Poznan 3 – Villarreal 0

El Submarino sufre su primera derrota en la Conference League ante el Lech Poznan

El Villarreal cayó en su último compromiso de la fase de grupos de la Conference League ante el Lech Poznan. La efectividad local al contragolpe dictó sentencia en un encuentro en el que los hombres de Setién disfrutaron de ocasiones en el primer tiempo para adelantarse en el marcador frente a la escasa producción ofensiva del segundo acto.

El Submarino visitaba Polonia para medirse al Lech Poznan en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Conference League con la tranquilidad de ser el primer clasificado del grupo desde la jornada 4 de la competición. Quique Setién apostó por rotar gran parte del once que presentó el pasado domingo en San Mamés —únicamente repitieron titularidad Mandi, Coquelin y Morales—, pero no logró llevarse la victoria frente al conjunto polaco (3-0), que supera la fase de grupos como segundo clasificado.

El conjunto groguet apostó de nuevo por el control del esférico como arma para superar a la defensa polaca. Jackson, muy activo durante los primeros minutos del encuentro con constantes desmarques a la espalda de la defensa en unas acciones y bajando a recibir el balón en otras, tenía la primer gran ocasión para el conjunto groguet en el minuto 12. El senegalés superaba a un defensor polaco con un magnífico toque en el aire para posteriormente volear un esférico que atrapaba el meta local.

El buen trato de balón del Villarreal facilitaba la llegada del cuadro de Setién al área rival que, en el minuto 15, iba a disponer de otra gran oportunidad para adelantarse. Mojica sacaba un pase atrás desde la línea de fondo para Morales, al que se le quedaba el balón atrás, lo que le impedía empujar el balón a placer.

En el minuto 25 Jorge Cuenca, con un gran desplazamiento en largo, asistía a Coquelin que, tras una pared con Yeremy Pino, sacaba un disparo demasiado cruzado que se perdía por el fondo de la portería defendida por Bednarek.

Pese a la insistencia amarilla, sería el Lech Poznan el que rompería el empate inicial tan solo dos minutos después de la ocasión del centrocampista groguet. Valde, a placer, enviaba el balón al fondo de la red después de que Mandi hubiera sacado en la línea previamente el cabezazo de un delantero rival. Al descanso, el Villarreal perdía por 1-0.

En el inicio de la segunda parte el conjunto entrenado por John van den Brom haría más grande la diferencia en el marcador por mediación de Skoras, que anotaba a placer a pocos metros de la puerta tras una jugada colectiva del cuadro local.

En el minuto 77 Skoras iba a anotar el tercer y definitivo gol del encuentro en un nuevo contragolpe del conjunto polaco tras una pérdida del Submarino en un saque de banda en campo rival. Finalmente, el Submarino perdía 3-0 en el Estadio de Poznan.

El Villarreal CF, clasificado como primer clasificado del grupo C desde la cuarta jornada, accederá directamente a los octavos de final de la competición, cuyo rival conocerá en el sorteo del próximo 24 de febrero.

Ficha técnica: 

Villarreal CF: Reina; Dela (min. 76, Kiko F.), Mandi, J. Cuenca, J. Mojica (min. 67, Alberto M.); Morlanes (min. 76, Parejo), Coquelin (min. 76, Capoue), M. Trigueros, Yeremy; N. Jackson y A. J. Morales (min. 67, Danjuma).

Lech Poznan: Bednarek; Joel Pereira, L. Satka, Milic, P. Rebocho; R. Murawski, N. Kvekveskiri (min. 90, Salamon), F. Marchwinski (min. 73, Czerwinski); Velde (min. 73, Szymczak), Skoras e Ishak (min. 88, Dagerstal).

Goles: 1-0. Min 27: Valde. 2-0. Min. 51: Skoras. 3-0. Min. 78: Skoras.

Árbitro: Nathan Verboomen (Bélgica). Amonestó al visitante M. Trigueros.

Incidencias: Partido entre el Villarreal CF y el Lech Poznan correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la UEFA Conference League 2022/23 disputado en el Estadio de Poznan (Polonia).