Lecha (PP): “Los Puig no van a impedir que Morella conozca la verdad”

El portavoz popular afirma que el alcalde del PSOE impide al PP acceder a las cuentas para conocer los movimientos de dinero público que han hecho los socialistas en los últimos años. “No lo conseguirán”
  • Jesús Lecha, portavoz del PP, advierte que “por más denuncias que nos interpongan, no van a conseguir callar la voz de tantos vecinos que desean saber la verdad”

“Los vecinos de Morella tienen derecho a saber qué hacen los Puig con su dinero. Y por más denuncias que nos interpongan, no van a conseguir amordazarnos y silenciarnos. Acudiremos allá donde sea necesario para que la política del silencio y la mordaza que impone el PSOE dé paso a la transparencia y la participación”.

Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, ha reivindicado hoy “la verdad” que Morella merece “y que desde el PP seguiremos reclamando ejerciendo una labor de oposición responsable, fiscalizadora y exigente”. “Por encima del PSOE está la ley, aunque el PSOE se crea ser la ley en Morella”.

En este sentido, Lecha ha reiterado hoy cómo en 2020 el PSOE decidió contratar propaganda con la empresa sancionada por Competencia, Comunicacions dels Ports. El dinero surgió del fondo Covid, un importe participado por donaciones particulares (30.726 euros) y que debía dirigirse a ayudar a los vecinos y las empresas y autónomos que “lo han pasado mal y hoy siguen sin levantar cabeza”.

De este importe, la empresa del hermano del presidente Ximo Puig se embolsó 7.459,65 euros en 9 facturas. Ocho de ellas, por un importe de 6.751,8 euros, se abonaron de los fondos Covid participados por donaciones particulares. Los 707,85 euros restantes los ingresaron a través del programa Promoció i Difusió. “Morella tiene derecho a saber qué hace el PSOE con su dinero, especialmente con las donaciones. Y por más que el alcalde se empeñe en ocultar sus operaciones, el PP va a seguir plantando cara a la política de opacidad que durante demasiados años ha impedido que los vecinos sepan la verdad en esta localidad”.

Deja un comentario