Les Alqueries, punto de partida de la 73 Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana

En esta primera etapa que finaliza en Torralba del Pinar, los ciclistas recorren 173 kilómetros por carreteras de la provincia. La Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana cuenta con la participación de 15 equipos World Tour y 8 pro continentales.

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y la diputada provincial de Deportes, Tania Baños, han visitado el municipio de les Alqueries para dar el pistoletazo de salida a la primera etapa de la 73 edición de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana (VCV), que cuenta con la colaboración de la institución provincial mediante una subvención de 25.000 euros.

Martí ha afirmado que se trata de un 2acontecimiento de vital importancia tanto para les Alqueries como para todo nuestro territorio’’, y ha hecho referencia a ‘’la gran tradición ciclista que encontramos en la provincia, y especialmente en les Alqueries”.

También se ha referido al impacto turístico que tiene la Vuelta, que se retransmite por Eurosport a 210 países, en una provincia como la de Castellón, que cuenta con2 magníficos paisajes”.