Les Coves de Vinromà festejará Sant Antoni el 11 de enero

A las 12:30 horas el ròssec entrará por el Raval de València conducido por jinetes y caballos hasta la Plaza España, donde por la tarde se quemará la hoguera

Les Coves de Vinromà celebrará Sant Antoni el próximo sábado 11 de enero, festividad organizada por la Colla de Cavallistes con la colaboración del Ayuntamiento que ofrece una jornada repleta de actividad con los animales y el fuego como máximos protagonistas.

Los actos festivos empezarán a las 9:00 horas con la salida hacia la zona de les Fontanelles para preparar el ròssec que servirá para montar la hoguera. Tras un almuerzo popular el ròssec hará entrada por el Raval de València a las 12:30 horas y será conducido por jinetes y caballos hasta la Plaza España, donde por la tarde se quemará la hoguera.

A las 18:30 horas la Plaza España se convertirá en punto de encuentro para los vecinos y visitantes que quieran bendecir los animales, ver arder el ròssec y recoger el típico dulce de la coqueta, que se acompañará con chocolate caliente.

Una cena popular en la Pista Ravaleta y la música de la discomóvil Disconectar dará por finalizada la festividad del patrón de los animales, que también cuenta con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa, la Asociación de Pensionistas y Jubilados La Covarxinense y la Caixa Rural les Coves.

Deja un comentario