Icono del sitio Castellón Diario

Les Coves de Vinromà se adhiere al ciclo expositivo “Muestra de Arte Nacional” para acercar las obras de reconocidos artistas

El circuito parte de la localidad y combina artistas valencianos con otros nombres destacados del panorama nacional como el de Miguel Ángel Lacal, ganador de 4 premios Goya

El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà se ha adherido al circuito expositivo “Muestra de Arte Nacional” con la finalidad de acercar al municipio las obras de reconocidos artistas. De hecho, esta propuesta combina los trabajos de autores valencianos con otros nombres destacados del panorama actual al estar vinculada al Ciclo Nacional de Exposiciones con sede en Almassora. De este modo, las muestras anuales de dicho ciclo se extenderán en primer lugar a les Coves de Vinromà, desde donde partirá un circuito por los pequeños pueblos de interior para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de iniciativas artísticas de primer nivel sin desplazarse a grandes salas o museos.

Artistas como Miguel Ángel Lacal García, acuarelista e ilustrador de comic ganador de 4 premios Goya, formarán parte de este Ciclo Nacional de Exposiciones comisariado por Pepe Mingol. Asimismo, el municipio acaba de inaugurar una exposición de pintura de Carmen Pesudo integrada en esta propuesta, que puede visitarse en el Ayuntamiento hasta el próximo 2 de marzo.

 

Este “Ciclo Nacional de Exposiciones” ha acogido los trabajos de artistas como Pedro Quesada (Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura), Isidoro Moreno o Agustín Alegre. Asimismo, a lo largo de este 2022 contará con Miguel Ángel Lacal García, Nacho Puerto, Vicent Varella, Mari Carmen López Olivares o Jorge Ortiz, entre otros.

“Seguimos aproximando la cultura a nuestra población con la integración en este circuito de arte nacional. Creemos que es una iniciativa muy interesante para las zonas rurales, ya que con ella podremos ofrecer propuestas culturales de primer nivel a lo largo de todo el año, además de dar a conocer la obra de artistas de nuestro territorio”, ha explicado la alcaldesa del municipio, Mònica Nos.

Salir de la versión móvil