‘Les Dones’ toman el protagonismo de las fiestas patronales de Sant Joan de Moró

Las mujeres de Sant Joan de Moró tomaron las calles de la localidad y se convirtieron en las protagonistas de sus fiestas patronales.

Más de 80 mujeres, de todas las edades, disfrutaron, en hermandad, de los diversos actos que se celebraron el pasado miércoles, pero que tiene abierta sus puertas “a todas las mujeres mayores de edad de la provincia”, según queda recogido en sus estatutos. ‘Les Dones’ funciona “al margen del resto de peñas existentes y a las que pertenecen sus miembros”, indican las mismas fuentes.

La `Penya Les Dones´ ya funcionó en los años 90 y hace unos años se volvió a poner en marcha, solo durante un día al año, con el objetivo “de potenciar y facilitar la comunicación entre todas nosotros, aunque sea, al menos, durante las fiestas patronales”, coinciden en señalar las integrantes del colectivo.

`Les Dones´ celebraron, en primer lugar, una multitudinaria comida de hermandad y, luego, acompañadas por una charanga, recorrieron las calles del municipio participando activamente, y en un ambiente absolutamente lúdico, en todos los actos programados: las exhibiciones taurinas, la sesión de tardeo y hasta la fiesta de la espuma…

Las fiestas patronales de Sant Joan de Moró entran definitivamente en su recta final, y los toros adquieren un especial protagonismo en estas últimas jornadas. Mañana (VIERNES 28 de JUNIO) será el día de las peñas taurinas `Empina el colze´ y `Toreros de barra´. Pero tampoco hay que olvidar, por ejemplo, que mañana (VIERNES 28 de JUNIO) se celebrará una nueva edición de la ya tradicional Feria del Pulpo, que tendrá lugar en el restaurante Gallego II, y que el domingo tendrá lugar diversas actividades infantiles, como es el caso de la carrera ‘La Petjadeta’; teatro valenciano y, para finalizar, un ‘correfoc’.

Deja un comentario