Les Useres presenta informes técnicos, firmas y alegaciones en contra de la macroplanta fotovoltaica

Les Useres presenta informes técnicos, firmas y alegaciones en contra de la macroplanta fotovoltaica

Se han presentado ante la Subdelegación de gobierno cerca de 3.000 alegaciones y mas de 3.100 firmas.

 

El Ayuntamiento de Les Useres ha presentado ante la Subdelegación del Gobierno en Castellón un total de 2.355 objeciones contra la instalación de una planta solar a gran escala en el municipio. Estas objeciones han sido presentadas por vecinos y asociaciones afectadas por el proyecto, y se suman a muchas otras presentadas directamente por particulares, alcanzando casi las 3.000 objeciones en total.

Además, el Ayuntamiento de Les Useres ha presentado informes técnicos en contra de la instalación de dicha planta solar y ha destacado los posibles perjuicios que esta podría causar tanto al medio ambiente como a la calidad de vida de los habitantes de Les Useres. También se han recopilado más de 3.100 firmas de personas que rechazan rotundamente estas iniciativas empresariales.

El alcalde de Les Useres, Jaime Martínez, asegura que tanto las objeciones como las firmas presentadas hoy ante la Subdelegación del Gobierno «son una excelente y significativa muestra del sentimiento de los vecinos de la localidad, que dicen alto y claro que no queremos ningún proyecto de este tipo en nuestro territorio». En este sentido, Martínez agradece la colaboración de los afectados, asociaciones y particulares «en la presentación de objeciones y en la recopilación de firmas».

Relacionados  Riesgos de 'proyectos fotovoltaicos' cerca del Aeropuerto de Castellón