Levante 1 – Villarreal 0

El Villarreal cae en el último minuto de la prórroga en el Ciutat de València

Triste y cruel final para el Villarreal en la Copa del Rey. El conjunto amarillo cayó ante el Levante UD (1-0) en el último minuto de un partido que se marchó a la prórroga y resolvió ‘in extremis’ el equipo local por mediación de Roger.

Unai Emery apostó por confeccionar un once titular de garantías, sobreponiéndose a las numerosas ausencias por lesión que acumula el conjunto amarillo. El Submarino saltó al verde de Orriols con un dibujo de 5-3-2. Los protagonistas escogidos por el técnico vasco para enfrenarse al Levante fueron los siguientes: Rulli; R. Peña, Foyth, R. Albiol, Pau, A. Pedraza; Parejo, Coquelin, M. Trigueros, Moi Gómez; y Alcácer.

El Submarino saltó enérgico y con mucho ímpetu al partido. La primera oportunidad del encuentro cayó a favor del equipo amarillo gracias a la pizarra de Emery. Pau Torres culminó con un remate de cabeza una acción de estrategia del Submarino en un saque de esquina, que, botado por Dani Parejo, también contó con la participación de Moi Gómez y Trigueros.

Desde los primeros compases, ambos equipos plantearon un partido muy abierto y con alternativas. Sin margen para especulaciones. El Villarreal se adueñó del balón y el Levante se encomendaba a su alta presión para sorprender al Submarino en algún desajuste.

Cumplida la media hora de partido, el Villarreal acrecentó su presencia en la zona de tres cuartos de campo rival. En el 33’, Pedraza estrelló un disparo cruzado, tras un buen pase al espacio de Trigueros, en las manoplas de Cárdenas.

A cinco minutos para el final del primer tiempo, volvió a la carga el Villarreal por mediación de Trigueros que, con un disparo desde la frontal del área, probó nuevamente el buen hacer del meta local, que despejó a córner.

El partido se marchó al descanso con 0-0 en el marcador. El Villarreal fue muy superior a su rival en los primeros 45 minutos. No obstante, los amarillos acusaron la falta de acierto en los metros decisivos.

La segunda mitad empezó del mismo modo que concluyó la primera, con dominio y ocasiones para el equipo de Unai Emery. A la vuelta de los vestuarios, Paco Alcácer tuvo en sus botas una clara opción de abrir el marcador. El delantero de Torrent controló un excepcional balón al espacio de Trigueros y conectó un potente zurdazo que frustró Cárdenas con una sobria intervención.

Cumplida la hora de encuentro, se igualaron las fuerzas en Orriols. El Levante movió el banquillo y empezó a tener mayor presencia en el campo ‘groguet’. El paso de los minutos también jugó en contra del Submarino, que empezó a acusar el cansancio más que su rival.

A un solo minuto del final del partido, el Villarreal tuvo una doble ocasión para llevarse la victoria. Un lanzamiento de falta ejecutado por Dani Parejo obligó a Cárdenas a repeler el cuero con dificultades. El rechace le cayó a Baena, cuyo disparo lo sacó de la misma línea de gol un zaguero granota.

Ninguno de los dos equipos fue capaz de desequilibrar la balanza en los 90 minutos reglamentarios. Con 0-0 en el marcador, el partido se marchó a la prórroga. En el minuto 120, el Levante marcó el gol de la victoria por mediación de Roger. Un cruel final para un equipo amarillo que peleó hasta el final.

Ficha técnica:

Levante UD: Cárdenas; Son (Melero, m. 54), Postigo, Vezo, Toño (Clerc, m. 75); Coke (Miramón, m. 65), Radoja, Malsa (Roger, m. 65), Rochina (Morales, m. 54), Bardhi; y Dani Gómez (Sergio León, m. 105).

Villarreal CF: Rulli; R. Peña (Estupiñán, m. 65), Foyth, R. Albiol, Pau, A. Pedraza; Parejo, Coquelin (Fer Niño, m. 90), M. Trigueros, Moi Gómez (Álex B., m. 50); y Paco Alcácer (Bacca, m. 86).

Goles: 1-0. Min. 120: Roger.

Árbitro: Soto Grado (Comité riojano). Amonestó a los locales Bardhi, Rochina, Postigo y Melero, así como a los visitantes R. Albiol, M. Trigueros, Parejo y Álex B.

Incidencias: Partido entre el Levante UD y el Villarreal CF correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey celebrado en el Ciutat de València.

Deja un comentario