Levante 2 – Villarreal 1

El Villarreal cae derrotado al no tener continuidad su gran juego de la primera mitad

El Villarreal cae en el Ciutat de València en un duelo marcado por las decisiones arbitrales (2-1)

El Villarreal CF perdió ante el Levante UD (2-1) en un duelo marcado por la polémica arbitral. Tras una excelente primera mitad de los amarillos, en la que se adelantaron en el minuto 3 por mediación de Gerard Moreno, el Levante UD le dio la vuelta al electrónico con dos dianas de penalti anotadas por Roger. Las decisiones de Munuera Montero en ambos penaltis fueron muy polémicas. Especialmente, en el primero, en el que además, tras una gran atajada de Andrés Fernández sobre Morales, mandó repetir inexplicablemente el lanzamiento, que en segunda instancia anotó Roger.

El técnico del Villarreal, Javi Calleja, introdujo un once ofensivo, con tres cambios con respecto al encuentro del pasado sábado ante el Granada. En la parcela defensiva, los carriles eran para Mario Gaspar, que sustituía al lesionado Rubén Peña, y Alberto Moreno, que debutaría en partido oficial, tras recuperarse de sus molestias físicas. En el frente de ataque, destacaba la presencia de Toko Ekambi, que partió desde el once en detrimento de su compatriota Zambo Anguissa.

La primera mitad fue una exhibición de los amarillos, que pusieron contra las cuerdas al conjunto granota. En el minuto 3, el Villarreal CF abría el marcador. En tan solo cinco toques, el cuadro ‘groguet’ armó una fabulosa acción en la que participaron Andrés Fernández, Cazorla, Alberto Moreno, con un pase vertical espectacular, y Toko Ekambi, que dentro del área cedió para que Gerard Moreno rematara el cuero a la red.

El vendaval futbolístico de los ‘groguets’ se acrecentó tras el tanto. El conjunto de Javi Calleja buscaba insistentemente a Toko Ekambi, que generaba mucho peligro buscando el espacio entre los zagueros levantinistas. La velocidad y movilidad del ariete amarillo eran un verdadero quebradero de cabeza para el equipo local. El propio delantero franco-camerunés tuvo en sus botas hasta cuatro ocasiones manifiestas de ampliar la diferencia en el marcador. La más clara llegó en el minuto 19. El 17 amarillo, perfilado desde el costado derecho, no encontró portería ante Aitor Fernández, tras una vertiginosa acción al contragolpe del Submarino.

Antes de alcanzar la primera media hora del choque, Gerard Moreno volvió a contar con una magnífica ocasión. El atacante catalán se topó con el meta granota, tras rematar con la punta del pie un gran centro por la derecha de Mario Gaspar. El Levante no podía detener las intentonas de los amarillos, que se marcharon al descanso con un 0-1 que no reflejaba la gran superioridad exhibida por el cuadro de Calleja durante los primeros 45 minutos.

El Levante despertó en la segunda mitad. Empezó a discutirle la posesión de los amarillos y a inquietar la meta defendida por Andrés Fernández. En el minuto 64, el colegiado, con ayuda del VAR, señaló un dudoso penalti de Toko Ekambi sobre Bardhi. El meta amarillo, Andrés Fernández, se hizo grande y detuvo el lanzamiento de Morales, atajando incluso el rechace que le cayó al delantero granota. Inexplicablemente, Munuera Montero mandó repetir la pena máxima y, esta vez, en segunda instancia, anotó Roger.

Diez minutos después de decretar el primer penalti, el colegiado volvió a señalar el punto fatídico del área amarilla, en una nueva acción marcada por la polémica. La pena máxima la volvió a convertir Roger, que ponía por delante a los granotas. Ver para creer. El Villarreal, muy superior durante el cómputo global del encuentro, se veía por debajo en el marcador. Calleja movió el banquillo e introdujo a Bacca y Ontiveros para tratar de voltear de nuevo el marcador.

El futbolista marbellí, que pudo debutar con el Submarino, se echó el conjunto a la espalda y trató de dirigir las ofensivas de los amarillos. En el minuto 90, Gerard Moreno tuvo el empate, tras una asistencia de Chukwueze. El disparo del delantero catalán, desde el corazón del área, se marchó por encima del arco levantinista.

Concluido el encuentro en el Ciutat de València, el Submarino no logró puntuar en un partido marcado por la polémica arbitral.

Ficha técnica:

Levante UD: Aitor Fernández; Coke, Vezo, Postigo, Toño; Bardhi, Vukcevic, Campaña; Rochina (Hernani, m. 63), Sergio León (Roger, m. 63) y Morales (Miramón, m. 84).

Villarreal CF: Andrés Fdez., Mario Gaspar, R. Albiol (M. Trigueros, m. 87), Pau, Alberto M., Iborra, Cazorla, Moi Gómez (J. Ontiveros, m. 74), Toko Ekambi (Bacca, m. 74), Chukwueze; y Gerard.

Goles: 0-1. Min 3: Gerard. 1-1. Min. 67: Roger (p). 2-1. Min. 74: Roger (p).

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó a local Vukcevic, así como a los visitantes Andrés Fernández, Raúl Albiol y el técnico del Villarreal, Javi Calleja.

Incidencias: Partido de LaLiga entre el Levante UD y el Villarreal CF correspondiente a la jornada 2 de la temporada 2019-20 celebrado en el Ciutat de València ante 20.240 espectadores.

Deja un comentario