Levante 5 Peñíscola Globeenergy 4

El Peñíscola Globeenergy cae por la mínima ante el líder

Trepidante derbi valenciano decidido en los últimos segundos. El equipo de la ciudad en el mar plantó cara en Paterna pero acabó acusando el mal inicio de encuentro. El 3-0 a los cinco minutos y 4-1 en el minuto 7 marcó el desenlace del partido. El Peñíscola reaccionó y fue mejor en la segunda parte hasta poner en aprietos a los de Diego Ríos. Al final, Fede acabó siendo el mejor de su equipo y los peñiscolanos no pudieron culminar la remontada.

El duelo parecía que había quedado decidido en los primeros compases de juego, con un Levante muy efectivo cara a portería. Cada error de los peñiscolanos en defensa era castigado por el conjunto azulgrana. En el minuto 1, Maxi adelantó a los suyos con un remate de cabeza a placer tras saque de esquina.

El Peñíscola intentó rehacerse y Rubén Orzáez puso un buen balón al segundo palo que no encontró rematador. Sin embargo, poco después, Esteban colocaba el 2-0 tras un fallo defensivo de los del Bajo Maestrazgo. Y sin tiempo para reaccionar, de nuevo Esteban, ex del equipo peñiscolano, marcó el tercero después de otro error de colocación de los de Carlos Sánchez.

El técnico madrileño se vio obligado a pedir tiempo muerto con 3-0 en cinco minutos de juego. Tras ello, el Peñíscola reaccionó; después de dos ocasiones claras de gol, Gallo se metió en propia el 3-1 con mala fortuna para los ‘granota’.

Pero poco duró la alegría peñiscolana ya que al minuto siguiente, tras una jugada personal, Pedro Toro colocó el 4-1. Pese al golpe anímico encajado, el Peñíscola tiró de orgullo y se hizo con el control de la posesión, con un Levante más relajado y cómodo con el marcador.

Los de Carlos Sánchez tuvieron sus oportunidades para recortar diferencias pero se encontraron con un Fede muy sólido bajo palos. El meta valenciano apareció en varias ocasiones y evitó cualquier intento de recortar distancias en el marcador.

La misma tónica se repitió tras el paso por vestuarios. El Peñíscola salió más enchufado y a los tres minutos de la reanudación, Agustín Plaza puso el 4-2 tras rematar a gol una jugada individual de Rubén Orzáez. Los peñiscolanos continuaron buscando el tercero después del tanto del cierre argentino, pero se toparon una y otra vez con Fede. El portero local se convirtió en el mejor de su equipo, que fue claramente de menos a más en el encuentro.

El tercero no llegaba y el reloj corría en contra del Peñíscola; Fede voló para evitar el gol de Kevin y minutos después, le paró un mano a mano a Iván Rumbo. A cinco del final, Bruno combinó con David y este asistió a Agustín Plaza para el 4-3. Doblete del argentino para estrenarse como goleador en España.

Carlos Sánchez apostó por jugar de cinco con portero jugador en los últimos minutos; el Peñíscola la movió bien pero Fede acabó salvando a su equipo. Ya en el último minuto, tras una jugada de ataque de los peñiscolanos, Rubi recuperó el balón y marcó a placer el 5-3. Parecía que no había tiempo para más pero Paniagua puso el 5-4 a 13 segundos del final. El Peñíscola buscó el empate a la desesperada pero el marcador fue definitivo.

Derrota por la mínima en la pista del líder con una gran reacción pero insuficiente para puntuar. El equipo peñiscolano sigue en puestos de descenso a falta de seis jornadas, seis finales para los castellonenses para quedarse en Primera. El próximo sábado visitará el Municipal el colista, O Parrulo Ferrol.

Deja un comentario