LEYMA Coruña 74 TAU Castelló 67

El TAU Castelló cae ante el Leyma Coruña en la recta final del partido

Empezó muy dormido el TAU Castelló que parecía que le costaba coger ritmo en la pista ante un Leyma Coruña decidido a mandar del partido. Aunque los dos equipos estaban poco acertados, eran loa azulejeros los más perjudicados que casi en el ecuador del cuarto llevaban tan sólo dos puntos 12-2. Momento en el que Ten sacó a pista a Juan García y pedía tiempo muerto. El físico en la pintura de los gallegos se estaba imponiendo hasta el momento con tiros muy forzados de los pívots del TAU Castelló que no lograban su objetivo. A partir de ahí y con la entrada de Wade-Chatman el equipo recuperó la senda de la anotación y terminó el cuarto 16-10.

El segundo cuarto empezó más igualado pero los gallegos siempre iban por delante en el marcador cogiendo una diferencia de diez puntos. En ese momento Toni Ten cortó el rimo del Leyma Coruña pidiendo un tiempo muerto. Cambió el rumbo del partido con un quinteto atípico en los castellonenses pero que le dieron más músculo en la pintura con VanZegeren y Gatell jugando juntos y con los dos bases en pista liderados por Wade-Chatman en la anotación que con 12 puntos era el mejor del partido y acercaba al TAU Castelló en el electrónico 32-29 en el descanso. Este cuarto lo ganaron los pupilos de Ten 16-19.

El tercer cuarto también fue para el TAU Castelló que estuvo más certero desde la línea de 6,75 anotando cuatro triples. Pero los problemas seguían en la pintura y en el rebote, y es que se cumplían las predicciones de Ten. El dominio del rebote ofensivo de los coruñeses les daban segundas opciuones que aprovechaban bien. El partido seguía muy igualado y aunque los pupilos de Toni Ten con un parcial de 0-8 se ponían por delante en el marcador 48-52, en el último minuto de cuarto el Leyma Coruña volvió a apretar y se marchaba un punto arriba con el bocinazo final de cuarto. 53-52

Todo por decidir estaba en el último cuarto, pero el partido estaba igualadísimo como igualados estaban hasta el momento los dos equipos en la clasificación y en los resultados hasta el momento. Pero cuando quedaban poco más de un minuto para acabar el partido una jugada fue clave para el desenlace final. Con un punto de ventaja para el TAU Castelló y con posesión perdían el balón y el Leyma Coruña aprovechaba para anotar y ponerse otra vez por arriba 68-67. Ese punto pesó como una losa a los azulejeros que fueron incapaces de anotar una canasta y al final los gallegos a base de tiros libres dejaron el marcador en 74-67.

LEYMA CORUÑA 74

TAU CASTELLÓ 67

LEYMA CORUÑA: Maiza(5),Blackwell (8), Djuran (14), Bulic(5) , Kamba(14) – Martinez (2), Ferreiro , Peciukevic (15), Smith(4), Xavier(2), Green(3) y Thiam (2). 21 faltas. Sin eliminados.

Ent: Sergio García

TAU CASTELLÓ: Van Zegeren(8), Puerto(9) , Faner (6), , Djukanovic (19), Rosa – cinco inicial- Wade-Chatman (16),De Assis (4), Romà (3), Gatell(2), , García(3), Garcia J.(8) y Kinoshita. 24 faltas, eliminado Juan García.

Ent: Toni Ten

ÁRBITROS: Carlos J. García, Rodrigo Garvín y Alberto García

INCIDENCIAS: Sin incidencias.

PARCIALES:16-10/16-19( 32-29 Descanso); 21-23/21-15 (74-67 Final )

Deja un comentario