Liberada una mujer obligada a prostituirse durante 6 años

Liberada una mujer obligada a prostituirse durante 6 años

La víctima era agredida físicamente cuando no quería mantener relaciones y obligada a consumir estupefacientes.

 

La Guardia Civil, a través de la operación «Dumis», ha rescatado a una mujer de 28 años que estaba siendo forzada a mantener relaciones sexuales con desconocidos y consumir sustancias estupefacientes para sostener esas relaciones. El responsable ha sido presentado ante el Juzgado de Instrucción nº 3 de Villajoyosa, que ha ordenado su ingreso en prisión.

A finales de septiembre, la Guardia Civil de Villajoyosa recibió información, a través de un comunicado de la Policía Nacional de Castellón de la Plana, sobre un posible caso de trata de personas en un domicilio local. Inmediatamente, el Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante, junto con el Equipo de Policía Judicial de Villajoyosa, iniciaron la operación «Dumis» para localizar a la víctima y detener al responsable.

Finalmente, el 29 de septiembre, después de intensas labores de investigación, los agentes lograron ubicar y liberar a la víctima, quien estaba retenida en un domicilio de Villajoyosa junto al responsable, un hombre de 54 años que también fue detenido en ese momento.

Durante el registro en la vivienda, se encontraron pruebas de la comisión del delito de trata de personas con fines de explotación sexual. Los agentes descubrieron que la víctima sufría agresiones físicas cuando se negaba a mantener relaciones y era obligada a consumir drogas para llevar a cabo dichas relaciones con desconocidos. También se supo que llegó a España en 2017 junto con el responsable.

El 1 de octubre, el detenido, acusado de trata de personas, agresión sexual y lesiones, fue presentado ante el Juzgado de Instrucción nº 3 de Villajoyosa, que ordenó su ingreso en prisión.

Relacionados  Arresto por violencia de género y armas en Tavernes de la Valldigna

Los agentes contaron con el respaldo de la ONG Fiet Gratia, que brindó asistencia en todo momento a la víctima durante la intervención y el proceso de instrucción de diligencias.

Esta información ha sido proporcionada a Castellón Diario (www.castellondiario.com) por la Comandancia de la Guadia Civil de Alicante, a través de su Oficina Periférica de Comunicación. Puedes seguir toda la actualidad y noticias en www.castellondiario.com y en las redes sociales Facebook(Castellón Diario) y X(@castellondiario).