Libertad para elegir la educación de nuestros hijos

Carrasco devolverá la libertad educativa a los padres para que puedan volver a elegir el centro donde llevar a sus hijos

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, se compromete a trabajar para  restablecer el ‘distrito único’, que garantice que los padres puedan elegir libremente el colegio, “acabando con las imposiciones del actual modelo de PSOE y Compromís”. Además, anuncia el primer Plan Municipal de Conciliación Familiar y Laboral; el primer Protocolo Municipal contra el Acoso y una nueva escuela infantil en el Grao, entre otras medidas.

“Colaboraremos en la recuperación de las líneas FP Dual, fomentando la integración de los alumnos en el mercado laboral e impulsaremos un Plan de Edificación y Rehabilitación de Centros Educativos, llevando a cabo las obras pendientes de colegios como el Vicent Marçà que, ni PSOE ni Compromís, han sido capaces después de cuatro años de poner en marcha pese a prometérselo a las familias”, señala     

Devolver la libertad a los padres para que puedan volver a elegir el centro escolar donde llevar a sus hijos es una de las prioridades en materia educativa para la candidata a la Alcaldía de la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, y se compromete a trabajar para que así sea si los castellonenses le dan su confianza para gobernar el próximo 26 de mayo. “No queremos que nadie nos imponga ni dónde, ni como hemos de educar a nuestros hijos, como han hecho PSOE y Compromís con un modelo en el que la opinión de los padres no cuenta, nosotros apostamos por restablecer el ‘distrito único’, para garantizar la libre elección de colegios y velar por la correcta implantación de una enseñanza trilingüe, en castellano, en valencià y en inglés”,  así lo ha trasladado Carrasco a las familias tras desplazarse junto a los miembros de su candidatura a diferentes colegios de la capital.

Otra de las medidas en materia educativa que la candidata popular adoptará con urgencia es impulsar un Plan de Edificación y Rehabilitación de Centros Educativos, “para llevar a cabo las infraestructuras educativas pendientes, que PSOE y Compromís prometieron y han sido incapaces de llevar a cabo, porque no han construido ni un solo colegio en la ciudad de Castellón”, recuerda la candidata, poniendo especial atención en el colegio Vicent Marzá y en las reformas que demandan los centros para mejorar la accesibilidad. También se creará una nueva escuela infantil en el Grao y se implantarán nuevos ‘caminos escolares seguros’, culminando así el proyecto que inició el Partido Popular años atrás, para que todos los centros educativos de la ciudad cuenten con ellos.

De la misma manera, “activaremos el primer Plan Municipal de Conciliación Familiar y Laboral para establecer bonos escolares que ayuden a las familias a asumir el coste  de las escuelas infantiles de 0 a 3 años. Y pondremos en marcha el primer protocolo municipal contra el acoso escolar”, señala la candidata.

Además, Carrasco anuncia que colaborará en la recuperación de las líneas de FP Dual, fomentando la integración de los alumnos  en el mercado laboral, “para que puedan hacer prácticas en empresas ajustándose a las demandas de éstas, con el objetivo de encontrar un puesto de trabajo al finalizar los estudio”, matiza.

Es voluntad de la candidata popular y así lo recoge su programa establecer programas de ayuda para los alumnos con necesidades educativas especiales y habilidades diferentes para favorecer su integración. Además se pondrán en marcha las ‘Comunidades de Aprendizaje’ en los centros CAES, para reducir el fracaso escolar.

“Retomaremos el Club de los Deberes, en colaboración con el alumnado de la UJI; crearemos os Premios Ciudad de Castellón a la Excelencia Académica reconociendo el talento de nuestros estudiantes universitarios, de FP y de Bachillerato y haremos de Castellón una auténtica ciudad universitaria llevando la actividad del Campus al centro de la ciudad”, expone Carrasco.

La candidata también se compromete a aumentar la oferta deportiva y cultural para los centros educativos, apostando por los hábitos saludables  y el conocimiento del patrimonio histórico y cultural local. “Queremos responder a las necesidades de la comunidad educativa  por eso, estrecharemos lazos de colaboración elaborando el primer Plan de Apoyo y Colaboración con las AMPAS para prestar más atención a sus propuestas y recomendaciones”, concluye Carrasco.

Deja un comentario