Libros a domicilio para personas confinadas en Almassora

La Biblioteca Municipal abre mañana con cita previa para retomar el préstamo

La Biblioteca Municipal de Almassora abrirá mañana con cita previa para la devolución de material prestado y la nueva solicitud de libros y además sumará un nuevo servicio de libros a domicilio para personas confinadas en casa. La medida permitirá el acceso a la lectura a quienes, por motivos de salud, permanecen en sus domicilios sin poder hacer uso del préstamo en persona.

El centro cultural abrirá de 9 a 14 horas con cita previa solo para devolver y sacar libros, pero la sala de lectura permanecerá cerrada para cumplir las medidas de distancia social marcadas por el Gobierno. De esta forma, las personas interesadas podrán reservar el acceso a la biblioteca a través del teléfono en el 964561329 o en el correo electrónico biblioteca@almassora.es, en los que el personal del departamento también ofrecerá información y orientación bibliográfica.

Debido a los protocolos de seguridad establecidos para evitar contagios por COVID-19, el material devuelto por otros ciudadanos deberá pasar un periodo de cuarentena y, por tanto, la disponibilidad del fondo debe ser consultada al personal del centro durante la llamada para la solicitud de cita previa.

Para poder consultar los fondos de la biblioteca de Almassora, integrada en la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana, la persona interesada deberá acceder al catálogo colectivo haciendo clic en http://www.ceice.gva.es/va/web/xlpv y, en caso de que prefiera el servicio de préstamo de libros electrónicos, puede acceder con el carné de la red.

El usuario/a es el número de lector/a (sin la letra L que aparece impresa en el carné) y la contraseña es el ‘password’ del lector/a. Esta contraseña se encripta y no se puede ver, pero se puede cambiar. Los ciudadanos/as también lo pueden recuperar desde el catálogo de la red clicando en ¿Has olvidado tu contraseña? https://comunitatvalenciana.ebiblio.es/

1 comentario en “Libros a domicilio para personas confinadas en Almassora”

Deja un comentario