Lidl inaugura su nuevo y moderno establecimiento en Benicarló

Lidl inaugura su nuevo y moderno establecimiento en Benicarló

La nueva tienda contará con un horario comercial extendido de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, que se ampliará durante la campaña de verano para incluir los domingos.

 

Lidl ha inaugurado hoy una nueva tienda en Benicarló, ubicada en la carretera Sant Mateu, en la provincia de Castellón. Este nuevo establecimiento reemplaza al anterior que estaba situado en la avenida Papa Luna de la misma localidad y ha requerido una inversión superior a los 5 millones de euros para su construcción y equipamiento. Además, ha permitido la creación de 16 nuevos puestos de trabajo directos, de los cuales 4 son puestos de nueva creación.

La apertura de esta tienda forma parte del plan estratégico de Lidl en la región, cuyo objetivo es ofrecer un servicio más amplio, moderno y sostenible para sus clientes. Con una superficie de más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas, la tienda contará con un horario comercial extendido de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, que se ampliará durante la campaña de verano para incluir los domingos.

La nueva tienda destaca por su amplia oferta de productos frescos, que incluye frutas, verduras, carnes, pescados y panadería. Además, Lidl sigue apostando por los productos de proximidad, entre los cuales se encuentran la longaniza de Pascua, un surtido de productos cárnicos de la zona y la horchata local. Los clientes también podrán encontrar una variada selección de productos refrigerados, bebidas, cosméticos, artículos de higiene personal, productos de limpieza y artículos de bazar.

El establecimiento cuenta con una superficie de 535 metros cuadrados de placas solares, iluminación LED de alta eficiencia y cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos en su aparcamiento, que dispone de más de 150 plazas.

El alcalde de Benicarló, Juanma Cerda Tena, acompañado por otros representantes municipales y por el director regional de Lidl en la Comunidad Valenciana, Grischa Voss, ha visitado el nuevo establecimiento para conocer de primera mano los servicios que ofrece al municipio. Durante la visita, el alcalde expresó que la apertura de esta tienda en Benicarló es una «muestra del dinamismo» de la ciudad.

«La compañía ha trasladado su tienda a esta nueva ubicación para ampliar significativamente la oferta comercial a los vecinos y vecinas, lo que también ha generado más empleo y nuevas oportunidades para el tejido económico local. Desde el Ayuntamiento, damos la bienvenida a este nuevo supermercado más amplio y celebramos que empresas de referencia apuesten por Benicarló como un lugar estratégico para su crecimiento», añadió el alcalde.

Por su parte, el representante de Lidl en la Comunidad Valenciana destacó que la nueva tienda tiene una sala de ventas aproximadamente un 50% más grande que la anterior y que, en cada nueva apertura, Lidl se esfuerza por ofrecer la mejor relación calidad-precio en todos sus productos, así como soluciones energéticas eficientes que contribuyan a un futuro más sostenible.