‘LIFE Teixeres’ promueve la protección de los tejos mediterráneos en Vistabella – Castellón

‘LIFE Teixeres’ promueve la protección de los tejos mediterráneos en Vistabella – Castellón

Es considerado prioritario por la Unión Europea debido a las múltiples amenazas que enfrentan los terrenos valencianos.

 

LIFE Teixeres, proyecto para la conservación de los tejos mediterráneos en la Comunidad Valenciana, se presenta en Vistabella (Castellón)

El próximo viernes 7 de julio se llevará a cabo una jornada de presentación del proyecto LIFE Teixeres en Vistabella, financiado con fondos europeos. Durante el evento, se realizarán talleres participativos y se compartirán las acciones destinadas a hacer frente a los efectos del cambio climático en los tejos mediterráneos.

La jornada comenzará con una bienvenida y la presentación del proyecto, seguida de un taller en el que se fomentará la participación de los asistentes. Para cerrar la jornada, se discutirán las conclusiones y se ofrecerá un refrigerio.

El proyecto LIFE Teixeres, coordinado por el Centro para la Investigación y la Experimentación Forestal, se enfoca en áreas cercanas al Parque del Penyagolosa, en las comarcas del Alt Maestrat, l’Alcalatén y el Alt Millars, entre otras zonas de la Comunidad Valenciana.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo y los recursos de la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, siendo considerado prioritario por la Unión Europea debido a las múltiples amenazas que enfrentan los terrenos valencianos.

LIFE Teixeres busca incrementar la superficie del hábitat del tejo mediterráneo, reducir su fragmentación y competencia con otras especies, así como mitigar el riesgo de incendios forestales. Estas acciones se llevarán a cabo mediante la gestión forestal, la creación de una colección de germoplasma de 38 especies estructurales del hábitat y la implementación de huertos clonales de tejos.

Relacionados  Taller gratuito de toque manual de campanas en Vistabella del Maestrat - Castellón