Llanos Massó: “Por Dios y por España”

La fórmula utilizada por Llanos Massó y David Muñoz los dos nuevos Diputados de Castellón por VOX en su toma de posesión en las Cortes Valencianas fue noticia de alcance nacional

Los diez miembros del partido de Abascal que tomaron posesión de su flamante escaño en las Cortes Valencianas, saltaron a la primera página de la actualidad nacional, no sólo por ser la primera vez que irrumpían con fuerza en el hemiciclo, sino por su solemne juramento del cargo.

Lo sorprendente del caso es que, el texto escogido, más el uso de la Biblia y el Crucifijo, fórmula solemne, respetuosa y comprometedora con unos sólidos principios, sea noticia, cuando esta forma de hacer valer los principios de la persona debería de ser algo normal y deseable.

Pregunta: ¿Qué sintió usted cuando tomó posesión de su escaño?

  • En primer lugar, un orgullo al sentir sobre mí la tremenda responsabilidad, junto con mi compañero David Muñoz de representar a nuestra provincia. Y en segundo, poder ser la voz de tantos castellonenses y por lo tanto españoles, en las Cortes Valencianas.

Pregunta: Su fórmula de juramento ha dado la vuelta a España. ¿A qué se debió?

  • En VOX tenemos unos valores y principios muy profundos. No se trata de un simple postureo, como se desprende de otras fórmulas muy poco respetuosas. Entendemos que el juramento o promesa es algo personal, y que cada diputado puede elegir jurar o prometer según sus creencias, pero hay que hacerlo de forma seria y evitando chascarrillos más dignos de otro entorno.

Pregunta: ¿Por qué eligieron el texto en esos términos?

  • En mi caso, elegí la fórmula del juramento, que ya de por sí implica poner a Dios por testigo de mis palabras. Y añadir Por España, no hace sino confirmar el por qué estoy ahí, y cuál va a ser el principal objetivo de mi trabajo.

Pregunta: Hablando de objetivos ¿Cuáles serán los suyos?

  • Bueno, no sólo los míos. Los diez Diputados de VOX vamos a plantar cara a todas las políticas sectarias e ideológicas que están azotando a todos los habitantes de nuestra Región y que están tripulando a una de las Regiones más ricas y prósperas de España al furgón de cola de nuestro país.

Pregunta: ¿Qué piensan hacer con la deriva nacionalista?

  • Ese es uno de los principales retos que tenemos. Hay que evitar, a toda costa, que los valencianos pasen de ser españoles de primera a catalanes de segunda. Todas las políticas que han manejado durante todos estos años, tanto los socialistas-marxistas como los rajoyistas, han ido encaminadas a rendirse ante el pancatalinismo despiadado de Oltra y sus adláteres.

 

Pregunta: ¿Qué planes pondrán en práctica?

  • En primer lugar, dar la voz en las Cortes a todos los valencianos que se sienten españoles y que están huérfanos de representación parlamentaria. Por otra parte, empezaremos a trabajar el devolver al Estado Central las competencias relativas a Enseñanza, Sanidad, Justicia y todas aquellas que supongan un menoscabo de las libertades de nuestros conciudadanos.

Pregunta: ¿A qué aspectos prestarán más atención?

  • Para nosotros, la defensa a ultranza de la familia, como núcleo integrador de nuestra sociedad es un objetivo irrenunciable. La defensa de la vida, desde el momento de la concepción, hasta los últimos días, La libertad de enseñanza, para que los padres elijan el modelo de educación que quieren pasa sus hijos. En resumen, la libertad que es algo que, con las nuevas medidas sectarias, nos quieren amputar.

Pregunta: Sra. Massó ¿Cómo valora la campaña municipal en la que estamos inmersos?

  • La estoy siguiendo con el poco tiempo que me queda en estos momentos de actividad parlamentaria. Conozco las que hemos presentado en nuestra provincia y tengo que decir que tenemos gente muy preparada y de gran nivel en cada una de las poblaciones en las que nos presentamos. En lo referente a la ciudad de Castellón, tengo que decir que Luciano Ferrer es una e las personas más preparadas a nivel municipal y que se ha rodeado de un gran equipo, como por ejemplo su segundo en la lista Isaac Sánchez. Nuestras expectativas son halagüeñas y estamos convencidos de que la gente confía en nosotros. Como dicen nuestros candidatos: Con VOX mucha gente tendrá VOZ en nuestros Ayuntamientos.

Deja un comentario