Llanos Massó: “Un cuadro de Sorolla es cultura, pero una faena de Morante, un buen recorte o una ‘embolà’ también es cultura”

La presidente de VOX Castellón y diputada en las Cortes Valencianas participa junto al diputado en el Congreso, Alberto Asarta, en el Paseo en Defensa del Sector Taurino en apoyo a la tauromaquia

La presidente provincial de VOX Castellón y diputada autonómica, Llanos Massó, y el diputado en el Congreso, Alberto Asarta, participaron ayer, sábado, en el Paseo en Defensa del Sector Taurino que se llevó a cabo delante de la plaza de toros de Castellón.  Una protesta a la que asistieron decenas de aficionados, así como los ganaderos y toreros de la provincia.

Durante la protesta en defensa del sector taurino, Llanos Massó y Alberto Asarta intercambiaron reflexiones con el ganadero Daniel Ramos, así como con los toreros de la tierra: Abel Valls, Paco Ramos y Jonathan Blázquez ‘Varea’.

VOX ha presentado recientemente diversas iniciativas parlamentarias en defensa del sector taurino al convertirse en una de las actividades a la que más está afectando la crisis económica después de suspenderse miles de espectáculos taurinos, así como la feria de la Magdalena.

Llanos Massó aseguró que “la tauromaquia es cultura; un cuadro de Sorolla es cultura, pero también lo es una faena de Morante o de José Tomás, un buen recorte o una embolà”. Por ello la diputada ha solicitado al Consell, y a través de éste al Gobierno de Pedro Sánchez, que rebaje el IVA a este sector, que baje los impuestos y tasas, y que proporcione ayudas directas como al resto de actividades culturales.

Deja un comentario